Información sobre vivienda y economía

Hice un contrato de alquiler el 15.07.18 por un año. Ahora necesito la vivienda para un hijo.

¿Puedo pedir al inquilino que se vaya cuando se cumpla el año?

¿Que debo hacer para cumplir la ley y que el inquilino me deje libre el piso?

Pregunta de: 
Alquiler
2 Respuestas:

Hola Pablo,
La Ley obliga a hacer contratos por tres años mínimo, en el caso de necesitar la vivienda sí habría posibilidad de recuperar la vivienda. Te recordamos que el 1 de marzo de 2019 se aprobó un nuevo Real Decreto-ley de Medidas Urgentes en Materia de Vivienda y Alquiler, en este post puedes ver todos los detalles en relación con el alquiler de viviendas: https://temploconsulting.com/claves-nuevas-medidas-alquiler/
Un saludo y gracias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos días,
En su caso por la fecha del contrato esta sujeto a la reforma del 2013 de la LAU. Si usted necesita la vivienda para su hijo, una vez haya transcurrido el primer año de duración del contrato, puede resolver el contrato, debe remitir un Burofax al inquilino con almenos 2 meses de antelación a la fecha en que su hijo vaya a ocupar la vivienda, manifestando que se resuelve el contrato de arrendamiento por esta causa, indicando el nombre de la persona que va ocupar la vivienda.
En este caso, su hijo deberá ocupar la vivienda en el plazo máximo de 3 meses desde la resolución del contrato, pues en caso de no ocuparse, el inquilino puede recuperar el contrato y reclamar indemnizaciones.
Le recomendamos la lectura de este artículo:
https://www.picon-advocats.com/recuperar-la-vivienda-por-necesidad/
No dude en contactar con nosotros para más información.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta