Información sobre vivienda y economía

¿Qué ocurre si me voy antes de finalizar el año del contrato de alquiler? Casos concretos

Hola. Mi duda es la siguiente:

Tengo un contrato de alquiler de un piso de un año de duración (del 16 de enero de 2019 al 1 de febrero de 2020). Me dijo el de la inmobiliaria que si me iba antes del año perdía la fianza, pero tengo una duda con una cláusula que aparece en la ley de arrendamientos urbanos y se refiere al tema de los seis primeros meses. Consultando con otras inmobiliarias, esa cláusula la he visto y no es exactamente igual. Digamos que no me queda claro si pierdo solo la fianza o hay alguna indemnización a mayores.

Las inmobiliarias me dicen que solo pierdo la fianza, pero con la ley en la mano y el contrato que tengo no me queda claro (artículo 11 - ley de arrendamientos urbanos).

Gracias por las respuestas.

Pregunta de: 
Alquiler
1 Respuestas:

Buenas tardes,
El desistimiento del contrato es posible a partir de los 6 meses. Debería verificar en el contrato si cuando habla de desistimiento antes de dicho plazo fija algún tipo de indemnización. La indemnización máxima es de un mes de renta por año que reste por cumplir.
La cláusula de pérdida de fianza si está redactada en los términos indicados por usted sería nula.
Le recomiendo la lectura de este artículo: https://www.picon-advocats.com/clausulas-abusivas-contrato-arrendamiento/.
Para más información, no dude en contactar con nosotros.
Saludos cordiales.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta