Información sobre vivienda y economía

Procede comisión a inmobiliarias o no.

El pasado mes de junio anuncie mi piso en idealista para venderlo, como consecuencia de ello al día siguiente de poner el anuncio, contacte con varios posibles compradores, quedando con uno de ellos llamado Sr. xxx, para el día 15 de agosto para visitarlo, pues antes era imposible.

Posteriormente, el día 1 de agosto encargue venta en inmobiliaria llamada zzz, SIN exclusiva, firmando para tal fin hoja de encargo.

El día anterior a la visita que tenía concertada (15 de agosto), el Sr. Xxx, a través de una inmobiliaria llamada yyy, concierta una visita a nuestra vivienda (sin firmar nada), que al parecer era colaboradora de la que contrate yo, la zzz, fijando una visita una hora antes que la que tenía yo con el Sr. Xxx. Como no nos conocíamos físicamente paso todo inadvertido, la sorpresa fue mayúscula cuando al rato nos volvimos a ver y resulto ser el esperado Sr. Xxx que tanto interés mostro desde el pasado mes de junio.

No sé si me explicado bien, os pido una opinión respecto si procede o no comisión a las inmobiliarias, que se repartirían un 5 % del valor. Yo puedo demostrar mediante conversaciones WhatsApp y registro de llamadas que el cliente Ss. Xxx había concertado conmigo un mes y medio antes la visita a mi domicilio.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Pregunta de: 
Compra venta

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta