Vaya por delante, que entiendo que las inmobiliarias protejan su trabajo. En mi caso, después de una
gestión de casi 6 meses sin resultados he pensado en darle la representación a otra inmobiliaria.

El tema es que leyendo el contrato, expone que si algún cliente que ellos hayan proporcionado, al final se queda con el inmueble, debo pagarles la comisión. Entiendo que esto es para evitar que la gente por su lado pueda hacerles la jugada. Lo que no entiendo es que si les doy a la gestión a otra inmobiliaria, esta puede poner un anuncio en el que un cliente que ya haya visitado pueda volver a visitarlo y realizar una compra.

Yo al no tener la lista de clientes que lo visitaron anteriormente, no puedo evitar que esto suceda, lo que ciertamente me parece que no es justo. Una cosa es que se intente puentear a la inmobiliaria y
otra es que el mismo cliente acceda a través de otra oferta y que el vendedor pueda tener problemas, ya que no puede hacer nada para evitarlo, al no tener ninguna lista de que personas fueron a verlo.

Ya sé, que al dar la gestión a la inmobiliaria pues hay que aceptar las reglas, pero lo que expuesto que es algo perfectamente que puede ocurrir sin ganas de perjudicar a nadie, pueda ser denunciado para el cobro de una comisión, cuando el cliente ha llamado por otro anuncio distinto.

Saludos y a ver si alguien puede aclararme que se hace en estos casos.

Pregunta de

1 Respuestas:

Mario T
21 Octubre 2020, 12:18

Hola Cristian

Es bastante común que cuando termina un contrato con una agencia, se lo des a otra. Y si ellos no han conseguido vender tu casa, lo hagan otros.

Es importante que des por finalizado el contrato de exclusividad con la agencia actual, para tu conocimiento: “El mandante puede revocar el mandato a su voluntad, y obligar al mandatario a la devolución del documento en que conste el mandato.”

Por lo que tienes el derecho de revocar el contrato. Lo más importante: deja constancia por escrito de tu voluntad y a ser posible firmado por su parte. En caso contrario enviales un Burofax avisando del cese del contrato por tu parte.

De todas formas, me preocupa que lleves 6 meses vendiendo tu casa y aún no lo hayas conseguido, (ya que la media está en 3 meses) me gustaría poder analizar tu anuncio y decirte cuáles son los posibles motivos por los que tu vivienda está aún a la venta. Si te parece, envíame el link a dofone@hotmail.com y te doy mi opinión como inversor inmobiliario.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta