Estoy pensando en comprar una casa, pero en principio la idea no es vender la que tengo actualmente, y sobre la cual tengo derecho a deducción por vivienda habitual. Calculo que habré deducido unos 90.000€, ya que la compré en 2004.

He leído aqui mismo https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2010/09/08/251923-…, que puedo mantener el derecho a deducción, si cambio de vivienda habitual, aunque no puedo deducir cantidades desde el primer momento, hasta que no alcance las cantidades deducidas por mi primera vivienda. Y en este sentido tengo dos preguntas:

1. Veo que el articulo señalado es de 2010, se mantendría vigente en la actualidad, una vez se ha suprimido el derecho a deducción, desde el 1/1/13?
2. Las reformas que tengo que hacer en la nueva casa (cocina que no tiene, baños que tampoco, acondicionamiento del jardín y piscina, etc.), se pueden considerar inversión en vivienda habitual, y restar por tanto a ese periodo hasta alcanzar los 90000€ que me deduje en la primera vivienda?

Muchas gracias por la respuesta.

Pregunta de

No hay respuestas. Sé el primero.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta