Pregunta de

68 Respuestas:

mi caso es igual que el tuyo, me parece que en este foro hay ideas muy machistas y que están muy lejos de la realidad y de los problemas reales que se dan en separaciones sobre todo con hijos y en temas de mujeres... si has encontrado algo que se pueda hacer al respecto por favor, coméntalo, porque mi expareja me ha dicho literalmente "tendrás que esperar veinte años a poder comprarte algo" después de quedarse con todo lo que ha querido... es la justicia al servicio del abuso y de los abusones... cuando el está ganando cinco veces más que yo...

Hola. buenos días. Yo tengo un caso similar. Mi ex tiene la titularidad de la casa y yo la mitad de la hipoteca. A el le harían una novacion hipotecaria sin problema, para quitarme a mi de la misma. El caso que el no quiere gastarse el dinero. Pero como viene reflejado en la Sentencia de Divorcio, He pedido una ejecución de la misma, en el que le Juez le obliga a hacer dichos cambios. Un saludo

segura.martinezlaury
27 Enero 2019, 19:07

In reply to by anónimo (not verified)

Y laz q se han ido de su casita con su hijito y han dejado la casita al hombrecito? Y no queriendo nadita no pueden salir de la hipotequita? Perdona, pero todas las mujercitas no don igualitas. Q yo trabajo desde siempre y furme a medias porque pagaba a medias. Es insultante tu comentario para mi.

21 Febrero 2012, 16:17

Siento ser la nota discordante; me he divorciado hace 3 meses y el banco (Caja MAr en este caso) no ha puesto pegas en dejar a un solo hipotecado; se han renegociado las condiciones (subiendo los tipos y ajsutando plazos) pero sí se ha podido dejar la hipoteca a un solo nombre. ES cuestión de negociar.

12 Noviembre 2012, 19:54

In reply to by pop (not verified)

Pues la nota discordante sera porque tu hipoteca es baja o el sueldo de tu ex muy alto, pero como en mi caso que es una hipoteca de 400k€, ella tiene otra vivienda suya, y LA JUEZA decide otorgarle el uso y disfrute yo seguri pagando la mitad de la hipoteca e irme a casa de mi madre, tiene cojones la justica en este pais, me esta privando de un derecho constitucional, el de una vivienda digna.

21 Febrero 2012, 16:24

Mi hipoteca se quedo a nombre de los 2 el vvirndo en la casa y con obligación de pagaría
Dejo de pagar y el banco vino a embargarme a mi El insolvente
Es un tema difícil
Lo mejor q uno se quede con la casa

21 Febrero 2012, 17:19

La hipoteca ya está concedida, lo que se haría es una extinción de condominio, que sería quitar de la hipoteca a uno de los dos y dejar al otro como único titular y pagador. Las garantías adicionales te las pueden pedir en función de tus ingresos y cantidad que pagues de hipoteca. En la actualidad, según el banco, te puedes endeudar como máximo un 40% de tus ingresos netos.

Alfredojuez
21 Febrero 2012, 19:42

Desde mi punto de vista, creo que la cosa está dificil, y cada caso hay que mirarlo aparte, no creo que haya dos casos iguales, aunque si puede haber varias soluciones.

Dependiendo del tiempo que se lleve con la hipoteca, y lo que se haya podido pagar de la casa, podemos ir a negociar con otros bancos y cajas, eso si, diciéndoselo tambien a nuestro banco, ya que no quieren perder clientes.

Seguramente, los trabajadores de tus bancos tengan las manos atadas y no puedan negociar como antes, por lo que si puedes negocia ir a otro banco, y pedir una nueva hipoteca, ni que decir tiene, que seguramente el diferencial sea mucho mayor que el actual, pero lo que podrías llegar a conseguir es que te den el 80% del valor de la vivienda, y con eso cancelar la hipoteca con el otro banco.

En este caso, al ser una nueva hipoteca, se pondrá al nombre del que se quede con ella, por tanto la otra parte de la pareja puede quedar al margen, y si con tu sueldo no te enbargas más del 40%, no deberíamos tener problemas.

Otra cosa es que estemos al inicio de la hipoteca, seguramente lo que hemos pagado es practicamente intereses, y teniendo en cuenta que los pisos han bajado, seguramente deberemos el 100% del valor de la casa o incluso más, en cuyo caso estamos listos.

Si fuera solo el 100% tendríamos que buscar avales (padres o familliares directos, que nos aprecien mucho mucho como para avalarnos), y firmar la nueva condena, perdón, hipoteca, con aval bancario.

Los bancos estan deseosos de coger dinero, no casas, y sobretodo de quitar clientes a la competencia, así que no nos queda más que salir a la calle y perder tantos días como sean necesarios para hablar con los directores/as de todos los bancos a los que podamos ir.

Recomiendo no dejar ni uno, en mi caso, hace 2 meses consegui el 100% de la hipoteca con BBK y sin aval, mi sueldo no es que sea una maravilla pero la letra no superaba el 40% de mi sueldo, y no tuve problemas, pero con el resto de bancos y cajas, la situación fue muy distinta, pero tras dos semanas de visitas diarias a bancos, encontré lo que quería.

Os deseo suerte a todos y espero que podáis disfrutar de vuestras casas.

Un saludo a tod@s

4 Junio 2012, 16:40

Mi hermana se separó teniendo un apartamento de los dos ella se queda sin trabajo y deja de pagar su parte porque no puede pagarla,ha tenido problemas para que el le pase la manutencion de sus hijas y ahora que le ha pagado atrasos el banco le ha metido mano y los 900 euros que tenia para comer el banco le deja a cero .¿Esto es normal?

Susana
4 Noviembre 2020, 17:16

In reply to by Ganxeta (not verified)

Eso no puede ser así. Los embargos solo se realizan de un porcentaje de la nómina. Y es por ley. Las administraciones lo tienen por norma.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta