Información sobre vivienda y economía

¿En que importe se basan las subastas de hipotecas?

En su dia firme una hipoteca sobre mi casa de 190.000 euros. Hoy en dia quedan por pagar 50.000 euros. La tasación de la casa en su día fue por 280.000 euros. El precio de subasta, en principio no lo pone en la hipoteca, pero en la hoja que saque del Registro de la Propiedad, pone que el valor a efectos de subasta es de 280.000 euros.


La cuestión es, cual seria el precio por el que saldría a subasta?


La casa tiene embargos posteriores a la hipoteca. Por lo que tengo familiares que pujarían por la casa y de esta manera desaparecerían los embargos posteriores, no?


La casa no me gustaría que acabara en manos de un desconocido. Creo que siempre y cuando nadie puje por encima del 70% siempre podré llevar yo a mi familiar al remate y pagando los 50.000 euros se la quedaria, no?


Lo que mas me preocupa son los porcentajes (el 70% anterior) de que importe se cogen, de el importe de tasación y subasta, de lo que queda por pagar o del importe de la hipoteca.


muchas gracias

Pregunta de: 
Hipotecas
2 Respuestas:

Está dificil la pregunta, pero bueno... no sé si podría ayudarte conociendo un sitio donde puedes resolver este dilema https://serviciosalicante.net/subasta/los-montesinos/ puedes echarle un vistazo, espero que te sirva un montón!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta