Información sobre vivienda y economía

Descalificación VPO. Pago del impuesto de transmisiones patrimoniales.

Tengo una VPO de promoción privada. La vivienda tiene 20 años y cuando la compré era de nueva construcción. Fui a La Oficina de la vivienda de la Comunidad de Madrid para iniciar el trámite de descalificación y me dice el funcionario que además de devolver las ayudas con intereses de demora, tengo que abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales que no se pagó en su día, con los intereses de demora correspondientes.

¿Alguien me puede indicar si tengo que pagar este impuesto, y en su caso como podría calcularlo?

Pregunta de: 
Vivienda protegida
1 Respuestas:

Hola f00993lz, la descalificación voluntaria de una vivienda protegida supone la devolución de todas las ayudas y bonificaciones que hubiera podido percibir la vivienda, no solo por el propietario sino también durante su construcción, más los intereses correspondientes.

El cálculo te lo realiza la propia Administración una vez hayas iniciado el procedimiento de descalificación y te dirijas a las distintas Administraciones, estatal, autonómica y local para que te realicen las correspondientes liquidaciones.

Nuestro despacho está especializado en esta materia, por lo que puedes contactar con nosotros a fin de asesorarte en los trámites a realizar y visitar a su vez nuestra página web www.viviendaprotegidasi.es

Ángel Mª De Sancha Bech
C/ Ayala, 4 – 7º Izq. - 28001 - MADRID
Tfno.-: 91.315.53.42
Fax:: 91.555.44.54
info@viviendaprotegidasi.es
http://www.viviendaprotegidasi.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta