Información sobre vivienda y economía

Protección 30 años prestamo cualificado se pierde con la venta

Hola,
Queremos comprar una vivienda VPPB, que tienen con préstamo convenido los propietarios. Al estar con préstamo convenido, nos dicen que la posibilidad de descalificar la vivienda pasa de 15 años a 30 años.
Al comprarla nosotros lo haríamos con un préstamo libre, ¿esa protección de 30 años se mantiene, o vuelve a ser de 15 años?
gracias.
un saludo,

Respuestas:

Hola gonchu82, si el préstamo que gravaba la vivienda en su primera transmisión era un préstamo convenido la vivienda queda vinculada durante treinta años al régimen legal de protección sin posibilidad de descalificación voluntaria de la misma.

Esa circunstancia no varía en las sucesivas transmisiones en tanto esté vigente la vinculación al régimen legal de protección, treinta años desde la fecha de la calificación definitiva de la promoción.

Nuestro despacho está especializado en esta materia, por lo que puedes contactar con nosotros a fin de asesorarte en los trámites a realizar y visitar a su vez nuestra página web www.viviendaprotegidasi.es

Ángel Mª De Sancha BechC/ Ayala, 4 – 7º Izq. - 28001 - MADRIDTfno.-: 91.315.53.42Fax:: 91.555.44.54info@viviendaprotegidasi.eshttp://www.viviendaprotegidasi.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta