Información sobre vivienda y economía

comprar vivienda de vpo dos personas, aunque en realidad solo conste una

Mi duda es la siguiente:

Mi actual pareja y yo (no estamos casados, ni somos pareja de hecho) queremos comprar una vivienda de vpo, pero como el no cumple los requisitos tendría que hacer la compra yo sola. Me han comentado en la empresa constructora que no habría problema despues en incluirlo a el en la vivienda, pero claro no sabemos que pasos habría que dar y mi pareja no acaba de estar convencido de iniciar los trámites. Quisiera saber que opciones hay....

Gracias!!

Pregunta de: 
Vivienda protegida
1 Respuestas:

Hola MARIA JOSE, entiendo que lo que te han indicado es que recojáis en un documento privado, legalizado en Hacienda, las aportaciones que realice el a la compra de la vivienda y posteriormente, una vez escriturada la vivienda transmitirle el 50% de la vivienda.

Si en el momento de transmitir el 50% de la vivienda no os uniera ningún vínculo legal, la transmisión sería mediante compraventa y tributaría mediante ITP cuyo importe dependería de la Comunidad Autónoma donde se encuentre la vivienda.

Nuestro despacho está especializado en esta materia, por lo que puedes contactar con nosotros a fin de asesorarte en los trámites a realizar y visitar a su vez nuestra página web www.viviendaprotegidasi.es

Ángel Mª De Sancha Bech
C/ Ayala, 4 – 7º Izq. - 28001 - MADRID
Tfno.-: 91.315.53.42
Fax:: 91.555.44.54
info@viviendaprotegidasi.es
http://www.viviendaprotegidasi.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta