Información sobre vivienda y economía

¿Plazo descalificación ???

Buenas,
Voy a comprar vivienda, la vendedora la compro hace 10 años, en diciembre de 2017, bajo Decreto 11/2001, que indica posibilidad de descalificar pasados 15 años.

El tema está en que obtuvo un préstamo convenido según Real Decreto 501/2008, por lo que el régimen legal es de 30 años pero sin posibilidad de descalificación.

Yo como nuevo comprador, sin préstamo, sin ayudas, puedo descalificar a los 15 años, o soy víctima de la anterior vendedora????

Respuestas:

Hola jose casta, si la vivienda obtuvo financiación pública al amparo del Real Decreto 801/2005, la vinculación de la misma al régimen legal de protección es de treinta años sin posibilidad de descalificación voluntaria de la misma.

Nuestro despacho está especializado en esta materia, por lo que puedes contactar con nosotros a fin de asesorarte en los trámites a realizar y visitar a su vez nuestra página web www.viviendaprotegidasi.es

Ángel Mª De Sancha BechC/ Ayala, 4 – 7º Izq. - 28001 - MADRIDTfno.-: 91.315.53.42Fax:: 91.555.44.54info@viviendaprotegidasi.eshttp://www.viviendaprotegidasi.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos días, Pero la financiación la obtuvo el que me vende la vivienda, lo suyo es que yo pueda descalificar antes, yo no he recibido ayudas ni préstamo , no lo entiendo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola jose casta, si la vivienda ha obtenido en su promoción o en su adquisición la financiación prevista en un Plan Estatal de vivienda la vinculación al régimen legal de protección será la establecida en dicho Plan.

De hecho para "compensar" esto las segundas transmisiones de estas viviendas se pueden realizar a un precio superior al de otras VPP.

Nuestro despacho está especializado en esta materia, por lo que puedes contactar con nosotros a fin de asesorarte en los trámites a realizar y visitar a su vez nuestra página web www.viviendaprotegidasi.es

Ángel Mª De Sancha BechC/ Ayala, 4 – 7º Izq. - 28001 - MADRIDTfno.-: 91.315.53.42Fax:: 91.555.44.54info@viviendaprotegidasi.eshttp://www.viviendaprotegidasi.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta