Información sobre vivienda y economía

Puedo comprar un piso vpo si mi novia tiene un piso en propiedad?

Mi caso es que actualmente soy soltero (hasta el 25 de agosto que me caso)

Estoy inscrito en vpo de la junta de Castilla y León y me gustaria comprar uno.

La cuestión es que mi futura mujer tiene en propiedad un piso pequeñito de 40m2. Podemos comprar el piso vpo los 2? O solo yo?

En el caso de que solo pueda yo solo, si doy la entrada ahora sobre plano y me caso en 3 meses habra algún problema?

Pregunta de: 
Vivienda protegida
3 Respuestas:

Hola manu, para que tu novia pueda acceder a la compra de una vivienda protegida en Castilla y León, tendría que darse circunstancias como que la distancia del puesto de trabajo a la vivienda sea de más de 50 km, que se encuentre en otra provincia distinta de la que va a residir, que la vivienda tiene un tamaño inadecuado para la unidad familiar....

Por otra parte, los requisitos de acceso tienes que cumplirlos cuando vayas a presentar para su visado el contrato de compraventa.

Nuestro despacho está especializado en el asesoramiento de este tipo de actuaciones, te animo a que te pongas en contacto con http://www.viviendaprotegidasi.com, si estás interesado en recibir más información adicional.
Ángel Mª de Sancha Bech.
C/ Ayala, 4 7º Izquierda. - 28001 - Madrid
Tno: 91.315.53.42
Fax: 91.555.44.54
info@viviendaprotegidasi.es
http://www.viviendaprotegidasi.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Xxxxx

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola manu, los requisitos de acceso son los ya indicados:

c) No ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o de disfrute sobre
otra vivienda en España, o que siendo titular de tales derechos no pueda ocupar
la vivienda por causas que no le sean imputables, incluidas situaciones de
proindiviso o aquellas otras en el que el puesto de trabajo se localice en una
provincia diferente y a más de 50 kilómetros de la vivienda.
...
En todos estos casos, la vivienda anterior deberá ser vendida o alquilada dentro del po alquilada dentro del plazo de un año a contar desde la firma
del contrato de compraventa o alquiler de la vivienda nueva; este plazo podrá
prorrogarse cuando la vivienda anterior no haya podido ser vendida o alquilada
por causas no imputables al interesado.

Por otra parte, los requisitos de acceso tienes que cumplirlos cuando vayas a presentar para su visado el contrato de compraventa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta