Información sobre vivienda y economía

Compra segunda mano VPP y liberación posterior

Una VPP calificada por Decreto 11/2001, puede solicitarse su descalificación a partir de los 15 años. Sin embargo, en caso de haber recibido préstamo según el RD 801/2005, la duración del régimen protegido es de 30 años, sin posibilidad de descalificación voluntaria. ¿Al comprar una vivienda de segunda mano, cómo puedo saber si el primer propietario recibió dicha ayuda?

Pregunta de: 
Vivienda protegida
3 Respuestas:

Hola Daniel,
Para conocer esa información podemos solicitar una nota simple literal extensa en el Registro de la Propiedad que corresponda a la vivienda, para saber si el promotor o propietario se acogió a un préstamo cualificado. Con este documento conseguiremos toda la información relacionada con la vivienda, incluidas las cargas que pudiera tener.
Si en el Registro de la Propiedad nos informan que el promotor o propietario pudo haberse acogido a un préstamo cualificado, pero no se especifica que haya sido al Real Decreto 801/2005, podremos obtener dicha información dirigiéndonos a la cooperativa que realizó la obra y que ellos nos extiendan el certificado en el que aparece que la vivienda está acogida a este Real Decreto.
Puedes ampliar la información sobre las VPO acogidas al RD 801/2005 en este enlace: https://temploconsulting.com/como-vender-una-vpo-acogida-al-real-decreto-801-2005/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta