Información sobre vivienda y economía

Foro hipoteca multidivisa

Este podía ser un rincón para compartir la marcha de las hipotecas multidivisas: hipoteca en yenes, hipoteca en francos suizos, hipoteca en dólares

No sé si habrá muchos que la tengan, pero yo he buscado foros en los que se siga de forma constante y no hay

A ver si conseguimos un grupo interesante para crear un foro de hipoteca multidivisas

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

A todo el que le interese debería leerse como libro de catecismo este artículo con gráficos y todo que elaboró en su día idealista: toda la verdad sobre la hipoteca multidivisa


Es altamente recomendable y lo explica todo paso a paso. El que tenga dudas, pues q las vaya planteando y las intentamos resolver entre todos

La situación ahora es muy divertida para este tipo de productos al tener muchos países los tipos por los suelos


Eeuu: 0-0.25%


Japón: 0.30% (esta misma noche podría bajarlos)


Suiza: 0,50%


Canadá: 1,50%


Reino unido: 2,00%


El abanico de posibilidad es enorme y habria que mirar (como siempre) las tendencias de las monedas

Respecto a las monedas, el euro sufrió una fuerte caída respecto al yen, dólar y franco en el mes de octubre, pero en los últimos días/semanas ha recuperado y está complicada la elección:


Contra el dólar ha pasado de 1,23 a 1,43 (el máximo llegó a ser 1,60)


Contra el yen ha pasado de 114 a 128 (el máximo fue de 170)


Contra el franco suizo ha pasado de 1,43 a 1,54 (el máximo fue de 1,68)


Contra la libra está en máximos y muy máximos. En apenas un mes ha pasado de 0.69 a 0.94. Los británicos están muy muy jorobados


La pregunta sería que hacer si se tiene una hipoteca en divisas ya. O qué hacer si uno se está planteando tenerla...

El euro se está dando hoy un buen giro o una toma de beneficios


1 euro = 1,39 dólares


1 euro = 124.6 yenes

Ayer Japón bajó los tipos a 0,1%


Vaya tela. Dos supereconomías con los tipos de interés a 0 (eeuu) y 0,1% (Japón)


A ver qué moneda gana el cetro del carry trade. De momento el usdjpy (dólar-yen) está a favor del yen pq está en 89 unidades y no hace mucho estuvo muy por encima

Si tuvierais q abrir ahora una hipoteca en divisas, en cuál la haríais? dólares, yen o franco suizo?

El euro está recuperando hoy algo de terreno frente al yen después de la bajada que tuvo el viernes, pero está algo clavado contra el dólar después de desbocarse días atrás


No hay mucha creencia en el mercado en que la subida del euro de la semana pasada sea duradera, pero tampoco nadie predijo el desplome de meses atrás y ahí quedó

Parece que hay una tregua navideña... el euro está en 126 contra el yen y en 1,40 frente al dólar


Esto para los hipotecados en yenes aún es poco pq recordad q estuvo a 170

Hola penélope y cía!


El euro sigue hoy recuperando algo (muy poco) de terreno frente al yen y dólar


El otro día miré y los libors del franco suizo y dólar a un mes son mucho más bajos ya q los del yen. Alguien ha estudiado la posibilidad de cambiarse a una de estas monedas?

La verdad es q los q tenemos una hipoteca en yenes pagamos bastante más hoy que hace unos meses y no hablemos de lo que debemos al banco. Por el camino nos hemos ahorrado dinero, pero ahora?

Si, debeis estar jorobados, pq en las comidas y cenas de amigos (las pocas q hay ya por la crisis) los q teneis una hipoteca en divisas habéis dejado de presumir de ella. Lo digo sin acritud, pero es q érais un poco pesados con la hipotequita japonesa de las narices CD los demás estábamos con el Euribor ahogaditos

Hoy el euro ha tenido un giro raro frente al yen. Iba plácidamente por los 1.295 y después se ha caído a 1.265

Contra el dólar ha pasado algo semejante

Veremos si es toma de beneficios o giro

Penélope, hoy el yen ha vuelto un poco a la senda alcista


http://www.dailyfx.com/charts/Chart.html?symbol=EUR/JPY


 


Ha llegado a 1,28


El bajón de ayer no me gustó nada

El euro vuelve a flojear contra el yen. Está por debajo de 125. Mal color coge la borrica otra vez...

La cosa se ha vuelto a poner fea para las hipotecas en yenes. Estos días el yen ha subido a 117 contra el euro...


Está cerca del mínimo del peor momento de la crisis subprime en octubre y muy lejos de los 170 que rondó en verano


Las letras han subido un 40% aproximadamente desde entonces

Penelope, no has dicho nada pero el yen el otro día estaba en 112 por euro!!!


Uff, alguno debe estar sudando tinta...

Previsiones de banesto sobre el yen


Marzo 2009: 125


Junio 2009: 134


Septiembre 2009: 138


Diciembre 2009: 138


Si se cumple sería un respiro...

Buenas, os remito una reflexión. Uno de los parámetros importantes, para entrar en esta hipótecas, es el cambio al inicio de ésta, y en este momento, a 1 euro=118 Yenes,  me parece muy buen dato para entrar (no para quien ya está dentro y comenzó con cambios de 1/170, por ejemplo), pero lo que me contraria, es que hasta hace unos meses se hacían H.multidivisas alegremente, pero en la actualidad, es casi imposible. Que un banco te dé este producto. Porque?, si aunque halla crisis, o lo que sea, con dicho cambio es difíci que salgas perdiendo.

Esto no hay quien lo entienda. Japón publica la mayor caída del PIB en década, un 14% nada más y nada menos, y el puñetero yen que me está apretando el cuello sube...


Alguien tiene explicación????

1) El yen japonés se ha visto hoy impulsado al alza por los malos datos del PIB de Japón, que sufrió el cuarto trimestre de 2008 una contracción del 12,7% a ritmo anual (-3,3% respecto al tercer trimestre) debido al desplome de exportaciones e inversiones. Este retroceso es el más fuerte desde la caída de un 13,1% a ritmo anual registrada el primer trimestre de 1974, en pleno choque petrolero. Estos datos han aumentado la aversión al riesgo presionando de nuevo al yen al alza.


&Quot;el mercado está ajustándose frente a la una elevada exposición creada en los últimos años. Y esta exposición sin depurar parte de una posición corta del mercado en yenes y dólares", señala José Luis Martínez, estratega de Citi, para explicar por qué estas divisas reaccionan al alza ante cualquier nuevo factor que justifica la aversión al riesgo actual.


&Quot;si la crisis finalizara mañAna, posiblemente veríamos como las monedas norteamericana y japonesa se deprecian. Pero, si al final el escenario al que nos enfrentamos es de un ajuste continuado parece complicado que ambas divisas puedan depreciarse mucho desde los niveles actuales", añade Martínez.


2) La reunión del G7 de este fin de semana en Roma no se ha traducido, como cabía esperar, en ninguna medida concreta. Además, se ha evitado discutir temas tan destacables como la apreciación del yen y la fuerte caída de la libra. Además, hoy se ha conocido un desplome de la economía japonesa del 12,7% anual en el último trimestre de 2008. Todo ello ha favorecido a la cotización del yen.


 




El euro cede terreno frente al yen japonés y se coloca en torno a los 117,35. Sin embargo, gana algo contra el billete verde y se sitúa alrededor de los 1,2818 dólares.


Desde X-Trade Brokers se destaca que, para algunos analistas la reunión del G7 debería haber proporcionado un aumento de la aversión al riesgo provocando apreciaciones de las divisas con altos tipos o más arriesgadas, como el euro, la libra, el dólar australiano... lo que perjudicara a las monedas que están actuando como refugio, el dólar, el yen y en menor medida el franco suizo. Para pensar así, los analistas citan al mensaje y al tono especialmente conciliador del G7 con respecto a China, que ha sido felicitada por los recientes planes de estímulo para reactivar su economía y las intenciones sobre una mayor flexibilización de la política con respecto a su moneda.


No obstante, las previsiones de los Siete sobre la recuperación económica no son optimistas. Estiman que la severa ralentización económica persistirá prácticamente todo el 2009.


&Quot;desde nuestro punto de vista, a pesar de las buenas intenciones, la situación no ha variado y la tendencia a favor de las monedas refugio continuará asentada en los mercados en la medida en que los datos macroeconómicos continúen mostrando el deterioro de las principales economías", señalan los economistas de X-Trade Brokers.

Acabo de suscribir una hipoteca multidivisa. La tengo a libor a un mes y en euros en la actualidad. Esoy pensando cambiar a yenes o francos suizos para aprovechar un posible depreciaci´n del yen, pero me hecha para atrás el que se siga revalorizando. No sé muy bien qué hacer, el riestgo de ir a yenes con el valor actual no parece muy grande y las ventajas pueden ser interesantes. Cómo lo veis vosotros. Se ve que no soy un especialista en economía aunque sí hago un seguimiento  de la divisa y el libor. Alguien me puede dar alguna luz sobre el asunto o cambio directamente estos día a yenes o francos suizos.

Necesito saber urgentemente donde dan multidivisa, hace una semana en el popular me la ofrecieron, presento ayer lo papeles y me dices que han cambiado y que ya no la dan.
Gracias

Lo primero; yo te diría que las suscribieras en yenes, porque cuando el ciclo económico cambie y el euro frente al yen esté en 1/150, te vas a alegrar de haberte metido con un cambio menor de 1/120 yenes. Se puede esperar un poco más supongo, pero esta no creo que sea mala oportunidad. Te doy mi opinión personal, que no soy un experto.


Lo segundo; ¿en que banco te han dado la multidivisa? , porque yo tengo una buena nómina, y con un trabajo muy estable y me está poniendo demasiadas pegas para hacerme una multidivisa. Hay bancos como el popular que hasta el otro día hacían multidivisas como churros, y ahora no me han dado opción ni a enseñarles la nómina, estoy flipando. &Iquest;donde están dando multidivisas?


Gracias por adelantado.

Acabo de descubrir este foro de hipotecas multidivisas, genial!


Bueno, parece que llevemos unos días de tregua y el yen está subiendo algo, está ya a más de 122,4 cuando hace unos días llego a estar por debajo de 115. Un 5% arriba, que hará que la gente deba mucho menos... a ver si sigue subiendo...

No tiene sentido que la economía de Japón esté absolutamente hundida y el yen estuviera tan fuerte


Hace unos días leí un informe que decía que el eur/jpy y el usd/jpy se están desvinculando del comportamiento de la bolsa. De hecho parece cierto pq la bolsa lleva días de capa caída, pero el euro remontando contra el yen...

Hoy el euro - yen está peleándose con una resistencia que tiene el euro en la zona de 122.4 y que fue el techo de una anterior remontada. Si lo superase claramente, tendría recorrido hasta 131, a ver si hay suerte pq los hipotecados en multidivisas llevamos una temporada con el agua al cuello

Ya está en 123.50 euros, roto el nivel de resistencia!!! a ver si vuela!

El cruce del yen contra el dólar está ya en 97, máximo de 3 meses y el euro yen está casi en 125, qué alivio...


Aunque queda mucho camino hasta los 165 a los que tengo yo la hipoteca... jejeje

Han abierto un blog sobre el histórico del libor yen http://www.idealista.com/news/gente/9210

La cotización del eur/yen supera los 125

Up up up

Vamos euro! tras el tropiezo de principios de semana vuelve al ataque y ya está en 124.5 por yen

Up up

Os habéis fijado en el libor yen?

Ha pegado una subidita estos días...

http://www.idealista.com/news/gente/libor-yen/blog/historico-libor-yen#comentario-53837

El euro otra vez contra la zona de 126, que otras veces se le ha atragantado!!

Estás preparado para la mayor bancarrota del mundo?
La de Japón

http://www.dailywealth.com/archive/2009/mar/2009_mar_04.asp

El euro sigue con su "rally" y está a 128...

Compraríais ahora algo para hacer nevera? es que tres veces ha intentado superar los 131 y después se ha dado la vuelta y caído a 112 o por ahí...

Cierre de la semana 130.36...

Cuánto hace que no cerrábamos por encima de 130??? la próxima semana es importante. La triple resistencia de 131 nos espera...

Vamos ese foro hipotecas multidivisas!!! el euro rompe los 131 yenes y encima hay noticias que dicen que irá a más Japanese Yen Weakness May Continue as BoJ Buys Bonds Euro Currency of Choice as Fed Easing Devalues Dollar

De otro foro: sí, pienso que cerraremos por encima del 132... y si las bolsas siguen así tocaremos los 140 no tardando... hoy la hipoteca me ha bajado de 300.000 euros, casi se me saltan las lágrimas de la emoción.

Respetando la directriz transversal que debía controlar el precio, el Euro Yen continúa hacia su siguiente zona de resistencia 133,50. Todavía tiene fuerza alcista aunque a partir de esa zona 133,50 probablemente vaya frenando temporalmente la subida. Es momento de estar tranquilos y alcistas en esta paridad .

Dicen por ahí: sencillamente hay que seguir en yenes, bajo mi opnión, veremos si se agota la subido en 140, 150 o 170... creo sinceramente que no es momento de hacer nada. El euro está muy fuerte en un mes crítico, fin de cierre de ejercicio en Japón y repatriación de capitales... no tiene sentido salirse ahora porque el mes de abril puede ser crucial, como ya venimos diciendo estamos por encima de las mejores previsiones que Marcábamos.

Hay algunos que piensan que esto es un rebote de engordar para morir...

http://simplesinriesgo.blogspot.com/2009/03/el-rebote-del-euroyen-parece-mas-fuerte.html

Joer, qué dilemas...

Informe de bankinter del 3 de marzo, será interesante saber qué opinan en el siguiente: ---- durante las últimas semanas estamos viendo como las bolsas acentúan las caídas y la volatilidad aumenta mientras que el yen no se aprecia.. Así, parece que la divisa nipona hubiera perdido su papel de refugio de forma que aumentos en la aversión al riesgo no están provocando su apreciación De hecho su cruce con el euro ha rebotado desde la zona de 115 hasta niveles de comienzos de año. Pensamos que el profundo deterioro de la actividad en Japón está propiciando este comportamiento, ya que está siendo más pronunciado de lo esperado. Como adelantábamos el pasado mes, Japón está sufriendo notablemente los efectos de la crisis Aunque su sistema bancario se ha visto menos afectado que el europeo y el norteamericano, la desaceleración del comercio a nivel mundial está perjudicando seriamente su economía. Las exportaciones cayeron un 46% en enero por ejemplo En concreto durante el cayeron un 46% en enero, por ejemplo. En concreto, durante el 4T08 su PIB se contrajo un 12,7% trimestral anualizado, el peor registro desde 1974 Así, la variación interanual se sitúa en -4,6%, contracción que podría llegar a -5% en 2009. Ahora bien, siguen existiendo factores a favor de un yen más fuerte. A saber, la repatriación de fondos por el final del año fiscal y el desapalancamiento de posiciones de carry trade El cierre del año fiscal tiene lugar el 31 de marzo y generalmente conlleva importantes flujos de repatriación (compra de yen). Por otro lado, importantes flujos de repatriación (compra de yen). Por otro lado, aunque ya se han deshecho muchas posiciones de carry trade, todavía podrían producirse movimientos en este sentido, favorecidos por un diferencial de tipos cada vez más estrecho. Tampoco podemos despreciar la posibilidad de que el yen vuelva a actuar como divisa refugio, aunque este factor ha perdido importancia. Por todo lo anterior, decidimos mantener nuestras previsiones (115-135 para final de año) si bien tenemos que señalar que los riesgos a la baja en el cruce han disminuido.

El yen pierde 'adeptos' a medida que crece la confianza por la recuperación económica
Publicado el 26-03-2009 , por A.B.M.

El yen, que en otros tiempos servía de 'albergue' para los más prudentes, continúa perdiendo terreno en sus principales cruces. En el mercado va alimentándose la idea de que lo peor de la crisis ya ha pasado, lo que provoca el creciente interés por monedas de altos tipos de interés.

La luz al final del túnel. Esta frase que hace apenas unos meses sonaba utópica parece que va convenciendo a los operadores. Las medidas impuestas por los Gobiernos y organismos responsables a ambos lados del Atlántico para paliar la complicada situación económica y unos datos macroeconómicos que reflejan que el suelo del deterioro económico no está tan lejos invita a los inversores a confiar en monedas como el euro que hoy, por cierto, pinchaba frente al dólar aunque se mantenía en la cota de los 1,35 dólares.

Mientras, el yen continuaba devaluándose en el mercado Forex. Y es que esta moneda ya no resulta tan atractiva como hace unas semanas. El delicado estado de salud de la economía japonesa no deja lugar a la confianza y los inversores, que en otros tiempos encontraron esta divisa el asilo ideal ante la excesiva volatilidad y la incertidumbre frente a una situación económica internacional poco alentadora.

Y es que hay que tener cuidado con lo que se desea, porque se puede llegar a cumplir. Y si no que se lo pregunten al Gobierno nipón que cuando su moneda experimentaba alzas importantes en sus principales cruces esperaba bajadas en su cotización para evitar que se vieran afectadas las exportaciones.

Así, cuando quedan apenas unos minutos para el cierre de los mercados del Viejo Continente, el euro se apreciaba algo más de un 0,6% frente al yen y se cambiaba en 133,53 yenes.

Euro/dólar
Mientras, el euro perdía algo de fuelle frente al dólar tras conocerse que el PIB de EEUU para el cuarto trimestre de 2008 ha resultado mejor de lo previsto. Aunque se ha situado en niveles de 1982, el Producto Interior Bruto estadounidense se ha contraído un 6,3% mientras los analistas esperaban un descenso del 6,6%.

Unas medidas más Drásticas para el control de las entidades financieras propuesto por el Departamento del Tesoro de EEUU también convencía a los operadores.

Así, poco después de la apertura de la sesión regular en Wall Street, el euro se depreciaba casi un 0,2% frente al billete verde y se cambiaba en 1,3552 dólares. El Banco Central Europeo (BCE) fijaba el cambio oficial en 1,3607 dólares

El euro está disparado contra el yen, a 137 ya!!!

Qué alegría!!!

Desde los mínimos llevo recuperados ya 12 millones de pesetas!!! eso sí, aún palmo 9 y pico, pero madre mía, qué respiro es ver que sube!!!

La putada es que los bancos no han dejado abrir estos meses hipotecas multidivisas y la gente que no la tenía no ha podido aprovecharse del rebote

Es como si en bolsa no dejaran comprar acciones cuando baja... una locura, el tema de los bancos es de risa...

Jarro de agua fria momentáneo para el euro...

El BCE avisa: podría haber intervenciones en algunas divisas
Publicado el 06-04-2009 , por Expansión.com

"Los tipos de cambio son propensos a excederse", ha afirmado Lorenzo Bini Smaghi, consejero del Banco Central Europeo (BCE), "la intervención pública -como las declaraciones o la intervención directa en el mercado de divisas- entonces podría estar justificado", sentenciaba durante un discurso sobre política económica extranjera.

Pese a que considera que los mercados de divisas están funcionando con normalidad, bini Smaghi no descarta la intervención del mercado Forex. La considera una opción viable y justificada en un escenario de políticas macroeconómicas o estructurales inadecuadas en los países vecinos.

El BCE no ha intervenido el mercado cambiario desde el año 2000 y ha utilizado líneas de intercambio y otras medidas para generar liquidez en otros periodos de tensión en los mercados.

Una vez conocida esta posible maniobra -que frenaría las subidas del euro con el fin de mejorar las exportaciones- la divisa comunitaria se teñía de rojo en sus principales cruces.

Bajaba tanto frente al dólar como frente al yen, pese a que la moneda nipona marcaba hoy mínimos de cinco meses en sus principales cruces. La divisa japonesa continúa con su particular 'vía crucis' ante el claro deterioro de su economía.

Poco antes del cierre de los mercados del Viejo Continente, el yen se dejaba casi un 0,7% frente al euro y un 0,3% frente al dólar.

La reacción del euro
Una posible intervención sobre el mercado Forex no parecía el único motivo para la huída del euro. Además de este 'aviso', bini Smaghi también añadía que la actividad económica no volverá a los niveles precedentes a la crisis sino a un nivel más bajo cuando se estabilicen los mercados. Asimismo, ha señalado que "la crisis no sólo refleja factores cíclicos sino también factores estructurales", motivo por el cual será "difícil" la duración e intensidad de la situación actual.

Con estas declaraciones sobre el tapete y cuando faltaban apenas unos minutos para el cierre de los mercados del Viejo Continente, el euro se depreciaba poco más de un 0,9% frente al billete verde y se cambiaba en 1,3413 dólares. El BCE fijaba el cambio oficial en 1,3496 dólares.

Hola a todos/as, que debemos hacer los hipotecados en yenes ?.

Esperar y comprar yenes,,,y salirse en cuanto llegue al objetivo que nos marquemos..

Como es lo de comprar yenes??porque en el banco nadie sabe contestar...yo me hipoteque a 140,2 y ahora va por 133, me conviene comprar??