Información sobre vivienda y economía

“Número 1 (en mi opinión)”, la nueva campaña publicitaria de idealista en Italia

El nuevo spot de idealista gira con las notas de "Zuppa Romana", un éxito de los años 80, remezclado para la ocasión 

Autor: Redacción

idealista, principal marketplace inmobiliario de España, Italia y Portugal, lanza una nueva campaña publicitaria ‘online' y en televisión en Italia de la mano del dúo creativo Gibbo & Lori, creadores del famoso "succhino?", (Amor a primera vista, en español),  que transmite los valores de la marca que siempre han estado marcados por el optimismo, la claridad y la innovación. El spot se lleva emitiendo desde el pasado 9 de septiembre en las cadenas italianas de Mediaset, Sky y La7. 

El concepto 

El spot, que también cuenta con la participación de algunos de los TikTokers más famosos de Italia, resalta la satisfacción de los usuarios cuando utilizan la aplicación de idealista. La experiencia de usuario, agradable e inteligente, provoca reacciones positivas representadas con una explosión de colores, imágenes frescas, alegría y un estado de ánimo de baile, al ritmo de "Número Uno", el eslogan irreverente creado por el humorista Matze Knop. 

“En los numerosos cursos y ‘workshops’ realizados en los últimos años hemos observado el creciente aprecio por nuestra aplicación. Muchos usuarios nos dicen que somos el número uno para ellos y eligen nuestra aplicación entre todas”, destaca Vincenzo De Tommaso, responsable de comunicación de idealista Italia. “Con este spot, idealista quiere transmitir, sobre todo en momentos como el actual, alegría, ligereza y las ganas de vivir que nos une a todos”, concreta. 

La música 

El motivo inspirador, así como el ‘leitmotiv’ del comercial, es "Roman Soup" de los alemanes Schrott Nach 8. La historia de la canción, del año 1983, es muy curiosa. El texto del pasaje enumeraba una serie de platos del menú turístico de la tradición culinaria italiana pronunciados con un marcado acento teutónico, que terminaron por hacer divertido el texto, rozando lo cómico.  

A partir de este éxito han nacido innumerables versiones como la inolvidable parodia "pasta y frijoles" de Lino Toffolo, hasta el ‘remix dance’ de Matze Knop, cómico alemán, dedicado al delantero italiano del Bayern de Múnich, Luca Toni. 

¡Ahora todos los fanáticos de la cultura pop apreciarán la versión idealista de la canción! 

El objetivo 

Un spot coral que hace referencia a los colores, la ligereza y la alegría de los años 80-90 con el que idealista quiere dirigirse a todo su público objetivo actual y potencial, que en realidad son los protagonistas del ‘spots’. 

Para dirigirse a los idealistas más jóvenes siempre receptivos a los nuevos lenguajes de comunicación, involucramos en el proyecto a algunos de los ‘TikTokers’ más famosos que contribuyen a la frescura y espontaneidad del spot. 

Un ‘target’ transversal que va desde los jóvenes que buscan una casa compartida, hasta los que se orientan a comprar o alquilar o los que tienen que vender su vivienda. Todo el mundo busca la casa adecuada en idealista.