Información sobre vivienda y economía

Así será la nueva Casa Lego a tamaño real

Autor: Redacción

¿Quién no ha jugado alguna vez con los legos? Con estos bricks de construcción la imaginación de millones de pequeños y mayores ha llegado al infinito. Bien, pues ahora la compañía LEGO ha ido más allá de sus parques temáticos y está ultimando la construcción de un nuevo centro de visitante en Billund (Dinamarca), la ciudad que los vio nacer, con la forma de sus míticos bloques en versión gigante.

El estudio de arquitectura BIG, encargado de este diseño original, ultima los detalles para la apertura del centro antes de final de año. El edificio está formado por 21 bloques de construcción al estilo de la conocida marca de juguetes. El bloque que corona el edificio cuenta con ocho tragaluces de forma circular que se asemeja con la forma típica de los bricks de LEGO.

El edificio está situado en la localidad danesa de Billund, ciudad que vio nacer a estos juguetes de la mano de Ole Kirk Khristiansen. Contará con todos los detalles del universo de juguetes de construcción y sus muñecos que han llegado hasta la gran patalla. Incluirá espacios de exposición y tres restaurantes. En uno de ellos, han adelantado que los clientes realizarán sus pedidos con ladrillos Lego y serán servidos por robots. La estimación LEGO Housese abrirá al público el próximo 28 de septiembre.