Información sobre vivienda y economía

Idean un rascacielos que imprime en 3D sus propias viviendas modulares como un tetris

Autor: Redacción

El aumento de la población en el mundo y cómo vamos a vivir en el futuro preocupa a expertos, científicos, sociólogos y arquitectos. Un joven estudiante malayo ha diseñado un rascacielos automatizado que se va construyendo poco a poco con una impresora 3D gigante que fabrica las viviendas modulares de su interior. Las ciudades del futuro se levantarán en vertical.

El joven arquitecto malayo Haseef Raifei ha diseñado un nuevo rascacielos, bautizado como Pod Vending Machine Skycraper, que contará con un esqueleto de metal y una impresora 3D gigante para ir construyendo las viviendas modulares en su interior.

Los interesados en vivir en una de estas casas solo tendrán que decidir qué módulos quieren acoger en su casa, el baño, el dormitorio, la cocina, o tener algo más grande como un salón.

Para su autor bajarían mucho los costes de construcción, el tiempo y el valor de estas casas en el centro de las ciudades. Una construcción industrial de las viviendas que también serviría para contaminar menos.