Información sobre vivienda y economía

La cadena hotelera RIU desembarca en Canadá con una inversión de casi 90 millones

Foto: RIU
Foto: RIU
Autor: Redacción

RIU desembarca en Canadá. La cadena hotelera mallorquina ha anunciado su entrada en el país con la apertura de un hotel en Toronto tras y una inversión cercana a los 100 millones de dólares (unos 87 millones de euros). 

El establecimiento estará ubicado en el distrito financiero de la ciudad, la más importante del país y la quinta más grande de Norteamérica,abrirá sus puertas en 2021. El hotel será un RIU Plaza y está en las últimas fases de diseño, por lo que el inicio de su construcción se espera en primavera.

De estilo modernista, el inmueble tendrá un uso mixto. La inversión de RIU será en la parte destinada al hotel, que contará con 350 habitaciones, salas de reuniones, gimnasio, bar y restaurante; mientras que las plantas superiores se destinarán a uso residencial.

La cadena cuenta actualmente con seis hoteles Riu Plaza en el mundo. El primer hotel de ciudad abrió sus puertas en Panamá en 2010 y desde entonces ha incorporado luno Guadalajara (México), uno en Miami (EEUU, uno en Nueva York (EEUU), otro en Berlín (Alemania) y otro en Dublín (Irlanda). Este es el aspecto que tendrá el hotel:

Foto: RIU
Foto: RIU

Además, tiene otros tres en construcción: el Riu Plaza España en Madrid, el Riu Plaza Londres y el segundo en Nueva York. Sus inaugraciones están previstas entre este año y 2021, siendo el establecimiento de la capital el primero que abrirá sus puertas (previsiblemente en primavera).

Y lo cierto es que la apuesta por Toronto no es casual. Está considerada el centro de la cultura canadiense y es la anfitriona de muchas celebraciones nacionales e internacionales, como el Festival Internacional de Cine de Toronto, uno de los más importantes a nivel mundial. También destaca su proximidad con las Cataratas del Niágara.