Los promotores afirman que son las primeras casas construidas la tecnología 3D que se ponen a la venta en EEUU
Comentarios: 0
3d-printed-home-development
Regan Morton Photography

La construcción de viviendas de hormigón levantadas con impresoras 3D ya es una realidad en EEUU. Los promotores 3Strands han contratado la tecnología de la constructora ICON para montar en poco más de un mes cuatro viviendas en Austin (Texas), y que afirman que son las primeras casas impresas en 3D a la venta en los EEUU. Son dos casas de dos habitaciones y otras dos de cuatro dormitorios que tardan entre cinco y siete días en imprimirse.

El residencial ha sido bautizado como East 17th Street en la zona de East Austin, la capital del estado de Texas (EEUU), con cuatro casas que cuentan con una planta baja totalmente construida con el sistema robótico de ICON, un brazo robótica que coloca el material a base de cemento Portland Lavacrete en superficies estriadas.

“Este proceso crea un material de construcción más resistente y duradero en comparación con las técnicas tradicionales, y hace que las casas sean más resistentes frente a los climas extremos”, afirman desde ICON. Según la compañía son capaces de resistir incendios, inundaciones, vientos y otros desastres naturales mejor que las viviendas convencionales.

El proyecto se concluyó el pasado marzo de 2021 y se necesitaron de cinco a siete días para imprimir cada casa. Son cuatro viviendas, dos casas de dos dormitorios y dos casas de cuatro habitaciones.

El piso de la planta baja tiene un acabado con una capa de hormigón, mientras que la madera prefabricada se utiliza en la planta superior. Se incluyen ventanas de doble acristalamiento, calentadores de agua sin tanque y sistemas de aire acondicionado de capacidad variable para ayudar con la eficiencia energética.

Según los desarrolladores, las propiedades de dos dormitorios ya están actualmente bajo contrato, pero las dos casas de cuatro dormitorios todavía están disponibles. Su precio no está disponible, según las web de los anunciantes.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad