Información sobre vivienda y economía

Banco Santander reduce un 5% sus inmuebles adjudicados hasta septiembre

Autor: @efonseca

Los inmuebles adjudicados por Banco Santander durante los nueve primeros meses de 2014 alcanzaron los 3.530 millones de euros, lo que supone una caída del 5,28% respecto al mismo periodo de 2013. Estos activo cuenta con un fondo de cobertura de 4.416 millones, lo que equivale al 56% los activos brutos.

En total, la actividad inmobiliaria de la entidad en España rondó los 9.262 millones de euros.  En esta partida del balance se incluyen además de los inmuebles adjudicados, los créditos y las participaciones que Banco Santander posee en Metrovacesa y Sareb.

Tal y como recuerda  la firma que preside Ana Patricia Botín en su informe financiero, la estrategia del grupo en los últimos años se ha dirigido a la reducción de estos activos, que representan cerca del 3% de los activos en España y menos del 1% de los de la entidad en conjunto.

Así, los créditos netos procedentes del negocio inmobiliario a septiembre se situaron en 4.330 millones, un 31% menos en tasa interanual. El ratio de mora de estos préstamos alcanza el 74% con un cobertura del 65%. En lo que se refiere a la cobertura total del crédito, incluyendo el saldo vivo, ronda el 53%.

Respecto a la valor de las participaciones en Metrovacesa y Sareb, éste ha continuado reduciéndose hasta moverse en los 1.402 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014.