Información sobre vivienda y economía

La socimi hotelera Obsido Socimi se estrenará en bolsa a la vuelta del verano

Autor: Redacción

Obsido Socimi, cuya cartera de activos inmobiliarios está centrada en Málaga, será la próxima socimi que se vista de largo en España y lo hará en el mes de septiembre con un valor de mercado de 21,39 millones de euros. Tras el reciente debut de las socimis de Blackstone y Deutsche Bank, Obsido será la séptima sociedad de estas características que cotice en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Ya hay otra sociedad de inversión inmobiliaria que calienta los motores para salir a bolsa. Se trata de Obsido Socimi, una firma con capital noruego y español que se ha apoyado en el asesor Armabex y que va a vestirse de largo a la vuelta del verano.

Según ha comunicado el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el Comité de Coordinación e Incorporaciones de esta plataforma ya ha aprobado toda la documentación presentada por la compañía para poder empezar a cotizar. Y lo hará en el mes de septiembre con un valor de mercado de 21,39 millones de euros y a un precio de 19,40 euros por acción.

Según consta en el folleto informativo de la compañía, el capital de Obsido está repartido entre dinero noruego y español. Håkan Tollefsen controla el 33,165% de la sociedad (tiene 365.683 acciones), lo mismo que Joaquín Hinojosa, mientras que Obsido Group, la matriz de la socimi, posee un 0,26% (2.850 acciones) y un el resto de accionistas minoritarios, un 33,41%.

La compañía, que cuenta con el apoyo de Armabex como asesor registrado y a Banco Sabadell como proveedor de liquidez, tiene centrada su cartera inmobiliaria en Málaga en la que destacan dos hoteles en Marbella según Antonio Fernández, presidente de Armabex.

“Todos los inmuebles que integran la cartera de activos inmobiliarios de la sociedad, están situados en la provincia de Málaga. Como consecuencia, el negocio de la sociedad depende en gran medida de las condiciones de la economía de la provincia en general y de la demanda de hoteles en esa zona en particular”, explica textualmente el documento oficial.

Séptima socimi del MAB

Obsido es la séptima sociedad de inversión inmobiliaria de esta plataforma donde cotizan, además de socimis, pequeñas empresas que buscan conseguir financiación para acelerar su expansión y sicavs (los vehículos de inversión de las grandes fortunas).

La última que entró en el MAB fue Trajano Iberia, la socimi de la gestora de Deutsche Bank, que se estrenó el pasado 30 de julio sin tener ni siquiera actividad, ni una cartera de inmuebles. Junto a ella, Entrecampos, Mercal Inmuebles, Promorent, Uro Property y Fidere (la socimi de Blackstone) forman el club de socimis en esta plataforma alternativa de renta variable.

Pero el mercado da por hecho que Obsido no será la última en sumarse a este mercado. Es más, de cara a la vuelta de verano se espera que el MAB reciba una nueva oleada de socimis

 

Etiquetas
MABSocimis