Comentarios: 0

Hispania ha registrado un beneficio neto de 120 millones de euros en el primer semestre del año, una cantidad 11 veces superior a la del mismo periodo de 2015, gracias a la buena evolución de su portfolio hotelero, los avances en la ocupación de sus activos de oficinas y la revalorización de su cartera residencial. La cartera de sus activos está valorada en 1.627 millones, un 14,2% más que hace un año.

Hispania ha generado unos ingresos netos por rentas de 48 millones de euros y un EBITDA recurrente de 39,3 millones de euros, a los que ha añadido unos resultados por revalorización de 112 millones de euros, reportando un beneficio neto atribuible de 120 millones de euros. La revalorización de la cartera ha sido del 7,5% desde su última valoración en diciembre de 2015, una vez contempladas las inversiones por reposicionamiento. Hispania ha registrado un valor total de los activos de 1.627 millones de euros, un 14,2% superior al del primer semestre del 2015.

La alta rentabilidad de los activos, unida a su importante revalorización, ha permitido a Hispania alcanzar una Valor Neto de Activos (NAV) por acción de 12,11€/acción lo que supone un incremento del 12% en los últimos 12 meses. El Beneficio Neto por acción ha sido de 1,34€/acción, registrando un incremento de 8 veces el presentado en el primer semestre del ejercicio anterior.

Hispania, propietaria de 35 hoteles -principalmente vacacionales- con más de 10.400 habitaciones, es el mayor propietario no operador de hoteles en España. La cartera hotelera destaca por su excelente comportamiento, mostrando incrementos en el ingreso medio total por habitación disponible (Total RevPar) del 16,4% en Canarias y del 21% para el total del portafolio respecto al primer semestre de 2015.

En oficinas, Hispania cuenta con más de 153.600 m2 distribuidos en 25 edificios situados en Madrid y Barcelona. Cabe destacar el incremento de rentas del 5% y el aumento de la ocupación hasta el 84%, un 7% más desde diciembre de 2015. Este incremento es el reflejo de una cuidada selección de los edificios, la estrategia de reposicionamiento y la comercialización activa de Hispania.

En el segmento residencial, Hispania está registrando incrementos de rentas muy por encima del mercado gracias a la alta demanda que está registrando en sus viviendas, principalmente, en Diagonal Mar (Barcelona)  y en Sanchinarro (Madrid), dónde se han incrementado las rentas en los pisos renovados frente a la renta media del edificio, un 39% y un 20%, respectivamente.

Además, durante el primer semestre, Hispania ha completado con éxito un aumento de capital con derechos de suscripción preferente por un total de 231 millones de euros, lo cual le permite continuar realizando adquisiciones y completando su cartera, principalmente en el sector hotelero.  Entre las inversiones realizadas durante el primer semestre destacan la adquisición de cuatro hoteles en Ibiza -tres en la Cala de San Miguel y uno en Portinatx-, así como la del Hotel Oasis Resort en Lanzarote, que será integrado al Hotel Barceló Lanzarote, propiedad ya de Hispania, con el objetivo de crear un gran resort de 800 plazas.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta