Comentarios: 0

Hispania avanza en su plan estratégico y ha cerrado la compra de dos solares en los que construirá resorts de lujo. Los terrenos que ha adquirido la socimi por unos 13 millones de euros se ubican en Canarias, concretamente en Lanzarote y Fuerteventura.

Además de los resorts hoteleros, el objetivo del vehículo de inversión participado por el magnate George Soros es incluir en el complejo oferta comercial, de ocio y deportiva. Un proyecto que podría suponer una inversión total de unos 50 millones de euros solo en el caso de Lanzarote.

En la isla ya posee los hoteles Occidental Playa y Barceló Lanzarote, y con el plan que tiene en mente, el complejo de cinco estrellas superaría las 1.000 habitaciones, lo que le convertirá en el mayor de toda la cartera de Hispania. En Fuerteventura la socimi también posee varios establecimientos, entre ellos dos hoteles que compró en verano de 2015 por algo más de 100 millones de euros.

En la última semana, Hispania acaparado la atención del mercado por varios motivos. Uno de ellos es que está negociando la venta de 24 edificios de oficinas por un importe de unos 500 millones de euros, un proceso en el que el candidato finalista es la aseguradora Swiss Life.

Además, la socimi ha sacado a bolsa el vehículo de inversión que comparte con el Grupo Barcelö (bautizado como Bay Hotels & Leisure), que empezó a cotizar el 20 de julio con un valor de mercado cercano a 500 millones de euros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad