Información sobre vivienda y economía

La socimi de Renta Corporación ampliará capital para comprar más casas en las grandes ciudades

Autor: Redacción

Vivenio, la socimi creada por la catalana Renta Corporación, tiene como objetivo adquirir inmuebles que rehabilitar en Madrid y Barcelona por un valor de hasta 400 millones de euros. Tras comprar tres edificios en Madrid, ya ha invertido unos 200 millones y suma más de 1.000 viviendas bajo gestión. Además, sus socios se han comprometido a ampliar el capital por 253 millones para hacerse con más activos.

Dos de los edificios que ha adquirido recientemente se encuentran en Vallecas y el otro en Aravaca. Con esta operación, la sociedad ha empleado todo el capital inicial comprometido (unos 130 millones de euros) e inicia una segunda etapa con esos 253 millones de euros más de capital que logrará tras la ampliación. El fondo de pensiones holandés APG, que controla el 5% del capital del vehículo, aportaría 250 millones de euros y Renta Corporación, los 3 millones restantes.

La nueva aportación permitirá continuar la actividad que viene desarrollando la socimi e invertir en activos residenciales donde tienen el foco puesto, Madrid y Barcelona, aunque no descartan otras ciudades española.

El vehículo tiene previsto su estreno en bolsa para mediados de 2019, si sigue ampliando su mercado y obtiene ingresos de forma recurrente, y seguirá teniendo al fondo holandés como accionista mayoritario.

La compañía nació hace menos de un año, cuando el fondo APG escogió a la catalana Renta Corporación como 'player' para desembarcar en España. Renta, por su parte, acababa de salir de un concurso de acreedores, aprobando un pago a ocho años vista tras alcanzar un acuerdo con Hacienda para pagar en diferentes plazos la deuda.