Comentarios: 0

La subasta online de activos crece de la mano del sector inmobiliario. Según el portal de subastas online de bienes procedentes de empresas, particulares y activos en liquidación concursal eactivos.com, las operaciones se han disparado en apenas cinco años.

Si el portal, respaldado por la compañía valenciana Activos Consursales, adjudicó inmuebles por valor de 8 millones de euros durante 2013, en el primer semestre de año la cifra ya ronda los 70 millones de euros. En el conjunto de los últimos cinco años, ha adjudicado inmuebles por un valor cercano a los 450 millones de euros.  

“El mercado inmobiliario es uno de los pilares sobre los que se ha consolidado el crecimiento de eactivos.com y las cifras de estos últimos años así lo evidencian. Así, año tras año hemos ido aumentando el valor de nuestras subastas de inmuebles procedentes de liquidaciones concursales", explica Joaquín Oliete Artal, CEO de eactivos.com.

Dentro de esos inmuebles adjudicados hay activos de todo tipo: locales comerciales, viviendas, naves, garajes, hoteles, suelos, centros comerciales... Aunque los que más destacan son los suelos y las casas.

"Son especialmente relevantes las cifras obtenidas con las subastas judiciales de solares (parcelas urbanas) y los terrenos (parcelas rústicas), cuyo valor estimado superó en estos últimos cinco años los 208 y los 22 millones de euros respectivamente. Además, la inversión inmobiliaria y de vivienda continúa siendo fundamental en el crecimiento. En los últimos meses destacan casos de éxito como la promoción de viviendas L’Aldea de Tortosa (Tarragona), adjudicadas por 785.011 euros, tras partir de una valoración estimada inicial de 566.838 euros", explican desde el portal.

eactivos.com está respaldado por 326 administradores concursales y 76 juzgados mercantiles de toda España, que catalogan al portal como un referente en lo que se refiere a las liquidaciones concursales. En menos de una década, de hecho, la compañía ha gestionado cerca de 470 concursos de acreedores a través de su portal de subastas online. 

>> Consulta aquí los inmuebles de eactivos.com en idealista

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta