Comentarios: 0

El gigante estadounidense Blackstone sigue interesado en invertir en España. El fondo se fija ahora en el macroproyecto de Aena en los aeropuertos de Barajas, en Madrid, y El Prat, en Barcelona, donde está negociando su participación en esta operación como socio del operador aeroportuario, según Expansión.

La compañía se encuentra actualmente analizando el plan de Aena, que cuenta en su con más de 1.200 hectáreas y 4,55 millones de m2 de superficie edificable. Pero Blackstone no es el único interesado en este proyecto. El fondo se pondrá a la cola compuesta por Merlin, Prologis, P3 o CBRE GI, que también estarían estudiando invertir en el macroproyecto.

La parte logística del proyecto en Barajas acapara una tercera parte de la inversión total: 1.096 millones de euros de los 3.000 millones de euros previstos.

Por su parte, la área industrial de El Prat copará casi la mitad del terreno a desarrollar: 850.464 metros cuadrados de los 1,85 millones de metros cuadrados edificables que se promoverán en el aeropuerto catalán.

Por el momento, se desconoce que fórmula elegirá Aena para la comercialización de los terrenos y si se optará por la creación de sociedades conjuntas para la promoción de los terrenos, en las que sea un inversor quien financie el proyecto. Aena aportaría los terrenos y, eventualmente, podría coinvertir.

El interés de Blackstone por el desarrollo de logístico que impulsará Aena se conoce un mes después de que el fondo comprara la totalidad de la cartera logística de Lar España por 120 millones de euros. Con esta operación, el gigante inversor se adueñó de cinco naves y un suelo industrial repartidas entre Guadalajara y Valencia.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta