Información sobre vivienda y economía

Vía Célere culmina la integración con Aelca y crea un gigante de 2.200 millones de euros

Autor: Redacción

Nuevo gigante de la promoción inmobiliaria en España. La promotora Vía Célere ha completado la integración de los activos inmobiliarios (suelo y promociones) de la compañía Aelca, una operación con la que alcanza activos inmobiliarios por valor de 2.203 millones de euros, tal y como ha comunicado el grupo en un comunicado.

Vía Célere, que sostiene que tras esa operación se ha convertido en la mayor promotora inmobiliaria residencial de España, tiene capacidad para entregar 2.000 viviendas en 2019 y 5.000 viviendas en 2021. La operación fue anunciada el pasado 1 de octubre, impulsada por el grupo inversor Värde Partners, accionista mayoritario de ambas empresas.

Tras la fusión, Vía Célere mantendrá su plantilla (formada por más de 300 empleados) y en función de las necesidades redimensionará su estructura en los próximos meses, mientras que los fundadores de Aelca, José Juan Martín y Javier Gómez, tendrán los cargos de gerente independiente y promotor de propiedades residenciales en España.

Como parte de esta integración, Värde pasa a ser el dueño del 75 % de las acciones de Vía Célere, mientras que el resto de accionistas minoritarios (Marathon, Attestor, BAML, Barclays, DB y JPM), tendrán el 25 % restante.

Por lo que respecta a la diversificación de su cartera de activos, el 38 % se localiza en Madrid, el 20 % en Málaga, el 11 % en Barcelona, el 9 % en Sevilla, el 5 % en Valencia, y el 17 % en otras provincias del resto de España.

Vía Célere es una compañía inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales. Gracias a su innovador modelo de negocio y equipo de profesionales, Vía Célere es hoy una de las empresas de referencia en el nuevo entorno y ciclo inmobiliario.

Desde su fundación en 2007, Vía Célere ha entregado más de 2.326 viviendas.