Comentarios: 0
Amazon marca un récord en Sevilla: abrirá su mayor almacén de España en Dos Hermanas
wikimedia_commons

El gigante del ‘e-commerce’ gana capilaridad en España y marca un nuevo hito en el país. Amazon abrirá en el parque empresarial Megapark de Dos Hermanas su mayor centro distribuidor de España. Tras meses de búsqueda, la multinacional ha dado con la ubicación exacta para instalar este ‘macroalmacén’, que tendrá alrededor de 190.000 m2 construidos en una parcela de 165.000 m2.

El grupo estadounidense será el primer inquilino del nuevo polígono. Antes de decidirse por este enclave, Amazon analizó otras ubicaciones como Málaga, Córdoba e incluso otros parques logísticos del área metropolitana de Sevilla. Pero, definitivamente, la apuesta por Megapark ha pesado sobre las demás por la disponibilidad de terreno, las comunicaciones con las principales vías por carretera y la cercanía con el Puerto de Sevilla, donde se situará una de las estaciones logísticas.

Este centro logístico se levantará sobre una parcela de dimensiones parecidas y tendrá espacio para aparcamiento en el exterior. Según fuentes cercanas al proyecto, el suelo y la nave serán propiedad del fondo de inversión Goodman Real Estate Spain, con el que Amazon firmará previsiblemente el contrato en los próximos días. Como en otras ocasiones, la compañía norteamericana se instalará en régimen de alquiler y espera estar operativa en 2021.

La gigantesca nave comenzaría a operar al mismo tiempo que el nuevo almacén de 9.000 metros que Amazon ocupará en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto, muy cerca de la nave de Decathlon. Estas instalaciones, de nueva construcción, serán en régimen de alquiler y contará con las últimas tecnologías.

Con este movimiento, Amazon empieza a ganar presencia en otros rincones del país, en el pasado casi reducido a Madrid y Barcelona.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad