Comentarios: 0
OHL estudia vender Canalejas por 200 millones para conseguir liquidez
Complejo Canalejas

El grupo constructor ha puesto sobre la mesa la venta por unos 200 millones de euros del complejo de lujo Canalejas, ubicado en pleno centro de Madrid, para conseguir liquidez. Aunque no hay un proceso de venta oficial, desde la compañía aseguran que hay, al menos, un fondo de inversión internacional interesado. La operación albergará el primer hotel de la cadena canadiense Four Seasons en España, viviendas de lujo y locales comerciales.

Así, OHL controla un 50% del complejo después de comprar a Grupo Villar Mir en agosto de 2018 su participación del 32,5%. El otro 50% del capital es propiedad de la sociedad Moahri, controlada por el empresario cofundador de la web PokerStars, el israelí Mark Scheinberg. Se hizo con esta participación a principios de 2017 por unos 225 millones de euros.

La operación consiste en la construcción de un complejo residencial, hotelero y comercial de lujo en un conjunto de siete inmuebles contiguos situados entre las calles de Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo. Durante las últimas décadas, esos edificios históricos han albergado las sedes de entidades financieras como Banesto, Central Hispano y Zaragozano. Supone una inversión de unos 500 millones de euros, y OHL es la firma encargada de la construcción, iniciada en 2014 aunque se ha visto sujeta a alguna paralización administrativa.

La galería comercial abrirá sus puertas a finales de este año, con el objetivo de convertirse en una de las nuevas zonas de lujo del centro de la capital. El complejo comercial contará con una superficie de 15.000 m2 repartida en tres plantas. Dos de ellas albergarán firmas de lujo, mientras que la tercera planta, de 3.500 m2, se destinará a restauración y oferta gastronómica. En concreto, la galería contará con 45 tiendas, 17 restaurantes y un aparcamiento de 400 plazas, según destalló el equipo directivo de la galería.

En los niveles superiores del complejo se ubicará el hotel, que contará con alrededor de 200 habitaciones, y 22 viviendas de lujo gestionadas por Four Seasons, que en total se distribuye en siete edificios. La construcción del complejo supondrá una inversión de 525 millones de euros y se estima que genere 4.800 empleos (entre directos e indirectos). Los futuros gestores del centro prevén que registre unos 18 millones de visitantes y compradores al año, de los cuales 6,2 millones serán turistas internacionales.

Qué gigantes del lujo podrían estar en el Complejo Canalejas (Madrid) y cuáles se quedarían fuera

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta