Información sobre vivienda y economía

BNP refuerza su negocio residencial en Cataluña y ficha al responsable de activos singulares de Haya

BNP Paribas
BNP Paribas

BNP Paribas Real Estate refuerza su negocio residencial. La consultora inmobiliaria ha fichado a Josep María Casaolivé, ex responsable de activos singulares de Haya Real Estate, como nuevo director residencial para Cataluña, tal y como aparece en su perfil de Linkedin.

Con este fichaje, la consultora inmobiliaria refuerza su presencia en Cataluña con un directivo especializado en inversiones inmobiliarias, gestión y control de documentación legal y negociación con entidades financieras, así como experiencia en el negocio de los activos singulares y residenciales.

Hasta ahora, Casaolivé había ocupado el puesto de responsable de activos singulares (colaterales y reos) y la relación con inversores en Haya Real Estate a lo largo de más de dos años. Anteriormente, el ejecutivo trabajo para otras compañías como Anticipa, como responsable comercial y delegado de zona, o Servihabitat.

Este fichaje responde al objetivo de BNP Paribas Real Estate de impulsar su filial de 'real estate'. El banco francés tiene previsto llegar a 2021 duplicando la facturación de BNP Paribas Real Estate y cerrar 2019 con una plantilla de 220 trabajadores en la consultora.

Además, entre los planes de la empresa tal y como adelantó Expansión en diciembre del año pasado, que cuenta con oficina en Madrid, Barcelona y Valencia, destaca la entrada en nuevas plazas, como Andalucía. Del mismo modo, BNP Paribas Real Estate estaría abierta a la compra de empresas en España.

Por ahora, las prioridades a corto plazo de la compañía pasan por reforzar las líneas de negocio existentes con nuevo talento y tecnología, y añadir nuevos servicios que se adapten a las necesidades de los clientes y a los segmentos emergentes.

A principios del pasado año, BNP Paribas fichó a un histórico del sector para liderar su área inmobiliaria en España. La consultora francesa cuenta a partir de entonces con Frédéric Mangeant para impulsar su expansión en el país, un especialista del mercado con más de 25 años de experiencia en España, que sucedió en el cargo a Jesús Pérez Rodríguez.

>> Consulta aquí los inmuebles de BNP Paribas Real Estate en idealista