El fondo inmobiliario panaeuropeo LaSalle ha comprado un almacén logístico ocupado por Dia por más de 20 millones de euros.
Comentarios: 0
LaSalle compra un almacén logístico en Zaragoza con Dia como inquilino por 20 millones de euros
Dia

El fondo inmobiliario panaeuropeo LaSalle ha comprado un almacén logístico ocupado por Dia por más de 20 millones de euros. El propietario del activo, que no ha sido revelado, ha vendido este centro logístico ubicado en Zaragoza. El inmueble, que cuenta con 31.000 m2 y que fue construido en 2016, continuará ocupado por la cadena de supermercados.

Uwe Rempis, gerente de fondos de LaSalle Investment Management, dijo que “esta compra es muy importante para el fondo, ya que aumenta la exposición de nuestros inversores a la logística, uno de nuestros sectores objetivo".

Rempis añadió que el mercado logístico de España es particularmente atractivo, ya que ha experimentado una fuerte demanda de los ocupantes en los últimos años, en gran parte gracias al crecimiento del comercio electrónico, que está impulsando la demanda de grandes unidades de logística estratégicamente ubicadas que pueden servir a todo el país.

Además, esta no es la primera compra logística de LaSalle Investment en España. La compañía compró el pasado julio a Metro Properties, filial inmobiliaria de Metro, una cartera de seis propiedades de Makro España por un importe de 73 millones de euros.

Este un acuerdo fue de ‘sale and leaseback’, igual que con Dia, en virtud del cual Makro seguirá siendo el único inquilino de los seis activos con un plazo de arrendamiento fijo de 15 años con opciones de ampliación. Las seis propiedades están ubicadas en Bilbao, Zaragoza, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca y Badalona (Barcelona).

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta