Comentarios: 0
Unicaja vende al Grupo Aristeas el edificio más emblemático del Parque Tecnológico de Andalucía
Aristeas

Málaga ha sido el escenario de una nueva operación inmobiliaria que tiene como protagonistas a Unicaja y a Grupo Aristeas, especializado en comprar y desarrollar activos logísticos.

La entidad financiera ha sido la encargada de traspasar el inmueble más emblemático y uno de los de mayor tamaño del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), donde están instaladas más de 600 empresas y trabajan cerca de 20.000 personas. El activo tiene 11.082 m2 de superficie construida en una parcela de 40.000 m2, está ubicado en la Avenida Juan López de Peñalver, tiene uso mixto y está formado por dos edificios. 

Uno de ellos tiene 3.752 m2 y está destinado a oficinas, mientras que el otro tiene 7.330 m2, con uso de producción y almacenaje. Y el plan de Grupo Aristeas pasa por desarrollar un tercer edificio industrial de unos 6.000 m2.

Con esta operación, la primera que desarrolla en el mercado malagueño, el grupo continúa con su plan de expansión a través de la compra de inmuebles industriales y logísticos. De momento, el vehículo que ha creado el grupo junto con la gestora de fondos suiza Partners Group tiene en cartera inmuebles con cerca de 65.000 m2 (todos situados en la Comunidad de Madrid), aunque tiene previsto más que triplicar el volumen actual en los próximos años.

Por otro lado, desde la consultora CBRE, que ha mediado en la operación, esta compra confirma el interés de los inversores en Málaga como foco industrial y logístico, tanto para los operaciones nacionales, como los internacionales o los fondos de inversión. Esta ha sido una de las operaciones más importantes del sector logístico-industrial de la capital andaluza en los últimos meses. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta