La crisis del covid-19 no frena a uno de los mayores protagonistas del inmobiliario
Comentarios: 0
Blackstone esquiva el covid-19: capta 9.800 millones y crea el mayor fondo europeo de ‘real estate’
Blackstone

La crisis del covid-19 no frena a uno de los mayores protagonistas del inmobiliario actual. El fondo estadounidense Blackstone ha logrado captar 9.800 millones de euros para el que el que se ha convertido en el mayor fondo inmobiliario europeo de la historia. La gestora estadounidense ha anunciado hoy el cierre de este vehículo oportunista bautizado como Blackstone Real Estate Partners Europe VI (BREP Europe VI).

La compañía repite así el hito que logró el pasado año, cuando Blackstone cerró un fondo de casi 19.000 millones de euros, el más grande a nivel global centrado en el mercado inmobiliario. No obstante, el anuncio que realiza hoy tiene un mayor impacto teniendo en cuenta la pandemia que azota al viejo continente.

El vehículo europeo BREP Europe VI realizó ya su primera inversión en septiembre del año pasado con la compra de la Dream Global Real Estate Trust, una cartera de 4.400 millones compuesta por activos logísticos y de oficinas.

"Nuestra escala y alcance nos permiten poner capital a trabajar estratégicamente durante este período de elevada volatilidad", explica James Seppala, director de Real Estate Europe de Blackstone, que asegura que están "encantados con el apoyo recibido para BREP Europe VI", en el que cuentan con "una fuerte representación de nuevos inversores así como de otros recurrentes de todo el mundo, incluidos planes de pensiones del sector público que representan a millones de jubilados".

"La importante demanda del fondo es un testimonio de la confianza que nuestros inversores tienen en nuestra capacidad de desplegar capital estratégico a largo plazo en activos y negocios en toda Europa", destaca.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas