Comentarios: 0
CBRE adelgaza su estructura en España: despide a más de medio centenar de personas
Oficinas de CBRE

La mayor consultora de España adelgaza su fuerza laboral en el país. CBRE ha llevado a cabo el despido de más de medio centenar de personas (aproximadamente 60) en el marco de un proceso de restructuración al que se está sometiendo la compañía, tal y como han confirmado fuentes de la consultora a idealista/news. Los departamentos a los que han afectado estas salidas han sido el de arquitectura, retail y residencial, según las mismas fuentes.

Según la compañía, los despidos no tienen una relación directa con la crisis por la que atraviesa el sector inmobiliario a causa del coronavirus. “Es un movimiento que estaba previsto en nuestro plan estratégico hasta 2022”, dicen desde el grupo. En la actualidad, el negocio especializado en consultoría del grupo CBRE en España emplea a, aproximadamente, 860 personas. En total, el grupo (sumando CBRE GI y GWS) cuenta con 1.400 empleados.

"Las nuevas necesidades del mercado están produciendo una transformación general de determinados segmentos, que afectan especialmente a nuestras áreas de project management, retail y residencial. Hemos decidido anticiparnos para responder a los retos futuros adecuando nuestra estructura al nuevo entorno. Esta situación nos ha llevado a afrontar un proceso de salidas, la mayoría negociadas, y otras de carácter no voluntario”, dicen. Estas tres áreas, según la compañía, “ya venían mostrando una desaceleración desde mucho antes de la crisis del covid-19”.

“Hemos realizado una revisión profunda del plan estratégico 2020-2022 en determinadas áreas de actividad en las que hemos detectado que el ciclo de madurez y la transformación que vive el sector inmobiliario van a derivar en cambios estructurales en el medio y largo plazo de nuestro modelo de negocio”, sostienen desde la empresa

La compañía ha llevado a cabo estos despidos en toda España, si bien las ciudades más afectadas son Barcelona y Madrid, donde cuenta con las oficinas de mayores dimensiones y mayor número de empleados.

Este proceso de despidos no es el primero que lleva a cabo CBRE en España. En noviembre de 2011, en plena crisis económica, la consultora inmobiliaria llevó a cabo un importante proceso de reestructuración de su equipo de profesionales de su filial española.

La empresa despidió al 10% de su plantilla en España con salidas significativas como la de Mark Clifford, hasta la fecha el presidente de la división de valoraciones y tasaciones y que contaba con una antigüedad de 23 años dentro de la consultora. Esta reestructuración se sumó al que realizó durante 2009, cuando empezó la crisis.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad