Información sobre vivienda y economía

Amazon abrirá dos naves logísticas en Barcelona y Madrid antes de que acabe el año

Amazon
Amazon
Autor: Redacción

Amazon sigue imparable en España. El gigante del ecommerce abrirá dos nuevas estaciones logísticas antes de que acabe el año (en otoño), una de ellas situada en el municipio de Rubí (Barcelona) y la segunda en Leganés (Madrid), con las que sumará 50.300 m2 más de superficie a su red de centros.

El centro logístico de Barcelona, ubicado en el área industrial Can Roses, contará con una extensión de 25.540 m2. En la nave, que repartirá a municipios cercanos a la capital catalana como Rubí, Sant Esteve Sesrovires y Castellbisbal, Amazon colaborará con nueve compañías de entrega independientes.

El centro de Leganés cuenta con una superficie de 24.767 m2 y está ubicado en el parque industrial sur de la M-50. La compañía contratará cien trabajadores fijos durante el primer año y también colaborará con repartidores independientes.

Entre 2011 y 2018 Amazon ha invertido 2.900 millones en su red logística en España. La compañía anunció este mismo mes la apertura de un segundo centro logístico en el Corredor de Henares (Madrid), que pondrá en funcionamiento este mismo año.