Negocia con la socimi Lar España la operación, la primera en el mercado doméstico
Comentarios: 0
El fondo británico Blackbrook ultima su entrada en España con la compra una cartera de supermercados
Eroski

El fondo británico Blackbrook está negociando su primera operación inmobiliaria en España: la compra de un portfolio de supermercados que tienen de inquilino a Eroski y que está actualmente en manos de la socimi Lar España.

La firma lleva menos de un año en marcha, y llegó al mercado con el objetivo de invertir en torno a 1.250 millones de euros en activos inmobiliarios de toda Europa. De momento, ya ha realizado compras en países como Polonia, Dinamarca y Escocia, y está en la puja por hacerse con la cartera de 22 supermercados que la sociedad de inversión inmobiliaria española puso en venta antes de que estallara la crisis sanitaria, y tras cumplir el periodo obligatorio de al menos tres años que las socimis deben mantener los activos.

Compró los supermercados en marzo de 2017 a un fondo por un importe cercano a 47,6 millones de euros y en el momento de sacarlos al mercado les confería un valor de unos 54 millones. 

Entre todos suman una superficie cercana a 28.000 m2, tienen contrato por otros 10 años y están repartidos por varias regiones. País Vasco y Baleares son las que tienen el mayor número de supermercados, aunque también hay inmuebles en Navarra, Cantabria y La Rioja.

Hay varios inversores interesados en hacerse con la cartera, por lo que todo apunta a que las negociaciones se mantendrán y que la operación podría tardar unas semanas en culminarse. 

Con esta desinversión, la socimi da un paso más en su estrategia de centrarse en los centros comerciales. Con este objetivo, en los últimos años ha vendido inmuebles logísticos (por ejemplo, en verano de 2018 traspasó al fondo estadounidense Blackstone su cartera de activos logísticos por un importe cercano a los 120 millones de euros), y oficinas (vendió cuatro edificios  localizados en Barcelona y Madrid durante 2018 y 2019 por un importe total de 185 millones). Y ahora busca comprador para los supermercados. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta