Información sobre vivienda y economía

El estudiante que se construyó su propio ‘mini-piso’ para no pagar alquiler y poder ir a la universidad

Autor: Redacción

El problema de la deuda de los universitarios estadounidense es un grave problema. Para pagar su formación en los carísimos ‘college’ de EEUU, muchos estudiantes recurren a créditos, lo que supone que al licenciarse el 71%  esté literalmente en quiebra. Deben de media casi 30.000 dólares (27.000 euros), que deberán pagar con los ingresos que generen durante sus primeros años de carrera profesional.

Joel Weber, estudiante de 25 años de la Universidad de Texas, no quería ser uno más de esos miles de jóvenes endeudados y por esos se decidió a construir su propia casa: con lo que se ahorraría de alquiler durante los años universitarios podría pagar la matrícula y partir de cero –y sin deuda– al abandonar el campus.  

Weber compró un destartalado remolque y  lo remodeló con sus propias manos para convertirlo en un acogedor ‘mini-piso’ transportable de 13,5 m2. Tardó un año en terminarlo. Invirtió parte de sus ahorros y contó con la ayuda y las donaciones de materiales de sus vecinos y amigos. El resultado es espectacular: