Información sobre vivienda y economía

'Star Wars': Los 18 edificios más emblemáticos de la saga de 'La Guerra de las Galaxias'

Autor: Redacción

Hace casi 40 años los dos directores más prometedores de Hollywood, Steven Spielberg y George Lucas, hicieron un curioso intercambio: Spielberg ofreció a Lucas el 2,5% de los ingresos de la que sería su próxima película (‘Encuentros en la tercera fase’) a cambio del 2,5% de lo que generase en taquilla ‘Star Wars’.

Lucas, que estaba seguro de que la película de su amigo sería un éxito sin precedentes, y temeroso de que el desastroso rodaje de su fantasía galáctica acabase en batacazo, aceptó sin pensárselo.

Pese a los malos augurios de George Lucas, ‘Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza’ se estrenó el 25 de mayo de 1977, y fue un éxito. Generó casi 800 millones de dólares de la época en todo el mundo.

Aunque ‘Encuentros en la tercera fase’ fue un enorme éxito, ‘La Guerra de las Galaxias’ superó ampliamente al film de Spielberg, pero a cambio le dejó nada menos que 12,5 millones de dólares (unos 46 millones de dólares actuales) en la cuenta corriente.

Hoy se estrena ‘Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza’, la nueva entrega de la saga que relata las aventuras de Luke Skywalker, la princesa Leia, Han Solo y Darth Vader, y que se calcula que ha vendido más de 1.000 millones de entradas de cine desde su estreno hace 38 años. 

Además de sus carismáticos personajes, lo más celebrado de la doble trilogía galáctica son sus localizaciones. Por eso, como homenaje, aprovechando el estreno del Episodio VII hemos seleccionado los edificios y construcciones de la historia que se inició “hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…”:

Lars Homestead - Casa de Luke Skywalker (Tatooine)
 
Cantina de Mos Eisley – Han Solo (Tatooine)
 
Estrella de la muerte – Darth Vader
 
Base rebelde (Hoth)
 
Choza de Yoda (Dagobah)
 
Ciudad de las Nubes – Lando Calrissian (Bespin)
 
Palacio Jabba – Jabba el Hutt (Tatooine)
 
Base rebelde (Yavin 4)
 
Poblado de los Ewoks (Endor)
 
Palacio Real de Theed – Reina Amidala (Naboo)
 
Otoh Gunga - Jar Jar Binks (Naboo)
 
Colmena de esclavos de Mos Espa – Anakin Skywalker (Tatooine)
 
Templo Jedi – Obi Wan kenobi y Qui-Gon Jinn (Coruscant)
 
Edificio del senado de la vieja república – senador Palpatine (Coruscant)
 
Factoría de clonación de Ciudad Tipoca – soldados imperiales (Kamino)
 
 
Poblado de los Moradores de las Arenas (Tatooine)
 
Coliseo Petranaki – Conde Dooku (Geonosis)
 
Varykino, palacio del lago (Naboo)

 

 

Etiquetas
Id