Comentarios: 0

Italia quiere que sus jóvenes sean quien recuperen su patrimonio histórico. La Agenzia del Demanio, la versión italiana de Patrimonio Nacional, ha decidido ‘regalar’ 103 edificios históricos situados en el entorno rural, entre ellos algunos castillos y villas, a jóvenes emprendedores menores de 40 años que presenten un plan para rehabilitarlos y convertirlos en polos de atracción turística.

La idea es que, a través de concesiones gratuitas por hasta 50 años, los inmuebles se transformen en albergues, pequeños hoteles, restaurantes o puntos de asistencia a peregrinos y turistas en las principales rutas de turismo rural, histórico y religioso que recorren el país, ayudando a regenerar zonas económicamente deprimidas.

"Se trata de recuperar activos inmobiliarios ahora abandonados o infrautilizados para ponerlos al servicio de la pujante movimiento del ‘slow travel’ –una corriente que apuesta por un turismo más reposado y menos masificado–, especialmente a los turistas que recorren las rutas religiosas, históricas o los carriles bici”, ha explicado a idealista news Roberto Reggi, director de la Agenzia del Demanio.

Y este interesante proyecto no se quedará ahí: “Habrá 103 edificios este primer año, y el mismo número en los próximos dos años. Pretendemos establecer una red de puntos de recepción, asistencia y servicios por toda Italia para los amantes de esta forma de turismo”, ha confirmado Reggi.

Las propiedades cedidas de manera gratuita se encuentran a lo largo de la Vía Apia –que une Roma con la ciudad costera de Bríndisi–, la Vía Francígena, el Camino de San Francisco y el Camino de San Benito, además de las llamadas ciclovías del viento, el sol y el agua, y en otras rutas reconocidas a nivel local.

Estos son algunos ejemplos de los edificios que ‘regala’ el Estado italiano:

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta