Comentarios: 0
Imagen del día: Alemania está a la espera de ‘Jamaica’
The Economist

La canciller Angela Merkel ha revalidado por cuarta legislatura consecutiva el Gobierno en Alemania, aunque con unos resultados peores que en las Elecciones Generales de 2013. La conservadora CDU ha logrado el 33% de los votos, mientras los socialistas del SPD ha caído hasta un 20,5%, sus peores datos históricos, que ya ha anunciado que pasará a la oposición. Merkel intentará formar gobierno con los demócratas y los verdes, una coalición bautizada como ‘Jamaica’, por los colores de los tres partidos.

En estas elecciones, que vuelven a confirmar el poderío del partido conservador y la figura de Angela Merkel, ha quedado algo eclipsada por la entrada en el Parlamento germano de un partido ultranacionalista y de corte xenófobo (AfD) por primera vez desde el fin de la Segunda Guerra Mundial con 12,6% de los votos, y la tercera fuerza más votada.

La Unión Cristianodemócrata (CDU) ha obtenido el 33,1% de los votos, seguida del SPD de Martin Schulz con el 20,5%, su peor dato de la historia. La gran coalición que gobernaba hasta ahora se rompe después de que su líder afirmara que los socialistas pasan a la oposición.

Merkel tratará de iniciar la XIX Legislatura con el Partido Democrático Libre (FDP), con 10,7%,  y los Verdes, con un 8,9%.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta