Silicon Valley quiere una república independiente, sin políticos y flotante

Silicon Valley quiere llevar el espíritu startup al inamovible concepto de nación. Para ello quiere levantar ciudades flotantes en alta mar, un terreno inmobiliario inexplorado, sin reclamar y fuera del marco legal de ningún país.
“La mitad de la superficie del planeta no ha sido reclamada por ningún gobierno, por lo que éstos serían países startup de la última frontera azul”, explica Joe Quirk, fundador de la organización no gubernamental Seasteading Institute en un vídeo promocional.
La idea es crear ciudades flotantes fuera de la jurisdicción de ningún país que permita innovar, investigar y contratar mano de obra cualificada inmigrante sin ninguna de las restricciones que existen actualmente dentro de la estructura jurídica de un país.
Seasteading cuenta con el apoyo del confundador de Paypal y millonario Peter Thiel. La organización quiere lanzar una ICO de su propia criptomoneda para conseguir fondos que permitan la realización de su primer proyecto piloto: Blue Frontiers.
Para comenzar el proyecto, Seasteading y Blue Frontiers han firmado un Memorando de Entendimiento con el gobierno de la Polinesia Francesa, para poder construir las primeras ciudades flotantes frente a las costas de este archipiélago del Pacífico.
El pabellón flotante de Roterdam (Holanda) es el ejemplo en el que los ingenieros de Seasteading quieren inspirarse para comenzar a construir sus módulos móviles de los que se compondrán las ciudades. El plan de Seasteading es pedir a Naciones Unidas que reconozca la soberanía de la ciudades flotantes que vayan surgiendo en aguas internacionales. Los fundadores creen que el desencanto con los políticos actuales y la falta de oportunidades promoverá el éxito de estas ciudades independientes.
El coste estimado de Blue Frontiers, el primer proyecto piloto, es de 66 millones de dólares, mientras que una ciudad de tamaño medio costaría uno 166 millones de dólares, según sus promotores.
World’s First Floating City To Emerge In The Pacific Ocean By 2020, And Here’s How The Life Will Look On It (Boredpanda)