Comentarios: 1

El magnate Jim Ratcliffe, con una fortuna de 23.000 millones de euros gracias a la industria petroquímica, abandona Londres rumbo a Mónaco ‘cansado’ de pagar impuestos en Reino Unido, pese a que este millonario apoyó de forma abierta el Brexit y la salida de la UE.

Las grandes fortunas se pueden permitir ciertos lujos y hacer más de una frivolidad como la que acaba de cometer Sir Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Reino Unido y recientemente nombrado Caballero del Imperio Británico. Se calcula que cuenta con 23.000 millones de euros gracias a su empresa petroquímica Ineos. Sus productos se usan en la industria del empaquetado, construcción, automovilística, electrodomésticos o el sector textil.

Este magnate británico, ferviente defensor de la salida del Reino Unido de la UE, ha decidido mudar su residencia a Mónaco cansado de pagar impuestos. En el Principado tendrá menos carga fiscal y tributará mucho menos.

No es la primera vez que Ratcliffe ‘traiciona’ a su patria. En 2010, decidió mudar la sede fiscal del Ineos a Suiza para protestar por las medidas el Gobierno laborista. Con el cambio al Ejecutivo conservador regresó a Londres.

Ahora el cambio no ha sido por la empresa, que parece que seguirá tributando en el Reino Unido, sino por su fortuna personal.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Manolenta
16 Agosto 2018, 13:13

Ale, los que se quedan que paguen el pato.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad