Información sobre vivienda y economía

Este albergue en medio del desierto imita a los restos de barcos naufragados

Una de estas estructuras al atardecer
Denzel Bezuidenhoudt
Autor: Redacción

El estudio namibio Nina Maritz Architects se inspiró en los cientos de naufragios esparcidos por la Costa de los Esqueletos del país para diseñar este albergue de lujo de 20 camas.

El albergue se encuentra entre la dunas de arena blanca de la Costa de los Esqueletos, Namibia, que colisionan abruptamente con el océano y que son el hogar de varias especies de animales, incluyendo hienas marrones, leones del desierto, elefantes y jirafas.

Shipwreck Lodge, así es como se llama, tiene como objetivo proporcionar un alto nivel de confort y servicio en una ubicación remota. El diseño de las 10 habitaciones está influenciado por los restos de más de mil naves que han encallado en el traicionero tramo de la costa.

"Intentando capturar la sensación de dureza y desolación que experimentaron los náufragos y los marineros en épocas anteriores, las cabañas de madera fueron diseñadas para evocar piezas rotas de barcos", explicaron los arquitectos.

Cada una de las cabañas cuenta con un dormitorio ubicado en una estructura destinada a evocar una sección del casco del barco que está conectada por un pequeño vestíbulo a un baño.

Cabe destacar que el salón y el restaurante, de estética similar, están ubicados en otro edificio, pero más grande.

El sitio remoto del desierto y los estrictos criterios de sostenibilidad presentaron numerosos desafíos para el proyecto.