Información sobre vivienda y economía

Aprobada la construcción de The Tulip, el rascacielos diseñado por Norman Foster para Londres

Aspecto que tendrá The Tulip visto desde arriba / DBOX for Foster + Partners
Aspecto que tendrá The Tulip visto desde arriba / DBOX for Foster + Partners
Autor: Redacción

Las autoridades británicas han aprobado la construcción de The Tulip, un rascacielos de vidrio de 305 metros de altura y cuya forma se asemeja a la de un tulipán. Norman Foster ha sido en el encargado de diseñar el edificio, que será el cuarto edificio más alto de Europa occidental cuando Bestseller Tower esté construida y que estará a tan solo un metro de diferencia del actual edificio más alto de Londres, The Shard.

Tras el referéndum del Brexit que se celebró en 2016, el mercado inmobiliario londinense se detuvo. Pero el consentimiento de la construcción de este edificio ha sido visto como un voto de confianza en la ciudad.

La luz verde ha llegado a pesar de las críticas que afirmaban que The Tulip bloquearía las vistas desde la Torre de Londres o las preocupaciones del aeropuerto London City (ubicado en el centro de la capital), que temía que pudiera interferir en la señal de sus radares. Será edificado al lado del Pepinillo (The Gherkin), uno de los rascacielos más característicos de la capital británica y también diseñado por Norman Foster.

Se espera que la construcción de The Tulip comience en 2020 y finalice en 2025. El rascacielos tendrá 12 plantas en las que habrá bares y restaurantes con vistas de Londres de 360 grados.