Información sobre vivienda y economía

Esta ciudad de Alaska vive en completa oscuridad durante 65 días al año

Bored Panda
Bored Panda

Utqiagvik, una ciudad cuyo nombre parece ser el error de alguien que ha pulsado a la vez muchas letras del teclado, es una localidad en Alaska que, a primera vista, no difiere mucho de las típicas ciudades árticas. Pero tiene una peculiaridad, sus más de 4.000 habitantes pasan 65 días al año sumidos en la completa oscuridad, algo que sumado al gélido clima complica todavía más la vida allí.

Bored Panda
Bored Panda

La mayoría de las personas que viven en Utqiagvik, antiguamente conocida como Barrow, son nativos de Alaska y son una de las comunidades más septentrionales del mundo y la más de Estados Unidos. El estar tan al norte es lo que provoca esa noche polar de 65 días.

Bored Panda
Bored Panda

Durante la primera mitad de la noche polar, la cantidad de luz que regala el crepúsculo disminuye y alrededor de Navidad, en el solsticio de invierno, el crepúsculo en Utqiagvik dura solo tres horas. Eso significa que, si bien la ciudad no se sumerge completamente en la oscuridad, la cantidad de luz es mínima. Afortunadamente, los residentes de la ciudad están acostumbrados a los largos períodos de oscuridad y, después de dar la bienvenida al sol en enero, pueden esperar el otro fenómeno que ocurre en Utqiagvik: el sol de medianoche.

Bored Panda
Bored Panda

El sol de medianoche se produce en los meses de verano en el círculo ártico. En esos meses, el astro es visible durante las 24 horas del día. Es destacable que muchas ciudades del Ártico albergan diversos eventos y festivales para atraer a los turistas que desean experimentar el momento mágico de ver el sol durante la noche.

Bored Panda
Bored Panda

Respecto a la ocupación de la población, algunos de sus habitantes trabajan en las plataformas petrolíferas del lugar, otras en el Gobierno y el resto dependen del turismo.