Información sobre vivienda y economía

Un centro comercial abandonado en Tailandia, conquistado por los peces

Destino Infinito
Destino Infinito
Autor: Redacción

¿Te imaginas pescar en un centro comercial? Pues es posible, pero no pienses que en un estanque habilitado para ello, ¡el centro comercial es un estanque en sí mismo! Aunque ese no fue su cometido inicialmente.

El centro comercial New World de Bangkok, Tailandia, ha estado abandonado y sin vida desde 1997, bueno, no del todo. La estructura se inundó y con el tiempo se ha ido convirtiendo en un paraíso para gran variedad de peces.

El edificio, construido en 1982, se elevó hasta una altura de 11 pisos, alzándose por encima de todos los edificios circundantes. Pero más tarde se hizo público que los desarrolladores del proyecto solo tenían permiso para construir hasta cuatro pisos, por lo que en 1997 la Corte Suprema de Tailandia ordenó la demolición de las siete plantas sobrantes, dejando un gran agujero en el techo. Con los años, la lluvia ha ido depositándose en la planta baja del centro comercial formando un estanque poco profundo.

Esta balsa de agua atrajo a los mosquitos, algo muy peligroso debido al número de enfermedades que pueden transmitir. Para combatir el problema de los insectos, los residentes de la zona compraron peces y los liberaron en el agua para que se los comieran.