Información sobre vivienda y economía

Este bloque de apartamentos fue decorado con grafitis de los libros favoritos de los inquilinos

Jan Is De Man ha sido el encargado de crear esta obra / Jan Is De Man
Jan Is De Man ha sido el encargado de crear esta obra / Jan Is De Man
Autor: Redacción

Mientras muchos artistas callejeros eligen edificios abandonados y viejas vías de tren como lienzos para sus explosivas obras maestras, el artista callejero holandés Jan Is De Man ha ido por otro camino: realizando trabajos animados para las comunidades locales que desean conectarse.

Su objetivo es crear proyectos "donde todos puedan identificarse", ya que siempre pide la participación de los residentes que lo encargan. El último trabajo del artista ha sido una estilosa librería mural de tres niveles en un edificio de apartamentos en Utrecht, Países Bajos.

Hay libros de ocho idiomas y culturas / Jan Is De Man
Hay libros de ocho idiomas y culturas / Jan Is De Man

Jan recibió la ayuda del artista callejero Deef Feed, que ya había trabajado en algunos otros murales con él y es copropietario de su tienda de tatuajes Blackbook Tattoos en el centro de Utrecht.

“Integramos a toda la comunidad preguntando a las personas cuáles eran sus libros favoritos y por eso pusimos ocho idiomas y culturas juntos en el mismo concepto. Todos, todas las edades, todas las culturas, todos los idiomas son bienvenidos. La única regla que establecí para participar en este proyecto de arte fue: no libros políticos ni libros religiosos”, expone el artista.