Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: Las fortunas de los aspirantes a las elecciones en EEUU

Forbes
Forbes
Autor: Redacción

Donald Trump, actual presidente de la mayor potencia del mundo, espera rival demócrata para intentar revalidar su mandato otros cuatro años más el próximo noviembre. El último presidente que perdió las elecciones en su segunda reelección fue George Bush Padre frente a Bill Clinton. Trump era el más rico de todos los aspirantes hasta la llegada de Michael Bloomberg a la carrera presidencial.

El actual presidente cuenta con una fortuna que se acerca a los 3.000 millones de euros procedentes de su relación con el mundo inmobiliario, la construcción y el sector hotelero. Pero ahora ha sido ampliamente superado por el nuevo aspirante demócrata, el exalcalde de Nueva York y multimillonario Michael Bloomberg, que amasa una fortuna de 57.000 millones de euros, gracias a su grupo de información financiera que lleva su apellido.

El siguiente en la lista es el candidato Tom Steyer, filántropo y administrador de fondos de cobertura estadounidense, con una fortuna de 1.500 millones de euros.

Pero los más conocidos por la carrera a las presidenciales que decidirán un candidato demócrata en junio son la profesora unvisersitaria Elizabeth Warren (11 millones), el vicepresidente de EEUU con Barack Obama, Joe Biden (8,3 millones), o los 2,3 millones de Bernie Sanders. El aspirante más ‘humilde’ está siendo la sorpresa de las primarias demócratas. Pete Buttigieg, alcalde del pequeño pueblo de South Bend (Indiana) apenas cuenta con 92.300 euros.