Información sobre vivienda y economía

Los inversores vuelven a 'entrar' en Londres: las ventas de casas de lujo y los precios cogen impulso

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

Londres vuelve a estar en el radar de los inversores. Una apuesta que coincide con la victoria de Boris Johnson en las elecciones de diciembre, y su posterior llegada a Downing Street, y la entrada en vigor del Brexit, y que el mercado del lujo ha celebrado con subidas.

De hecho, en enero la venta de viviendas 'prime' ha repuntado un 19%, tras haber registrado en el segundo semestre del año pasado uno de los mejores datos de la última década. El nuevo impulso de este ejercicio llegó con la operación que cerró el mignate chino Cheung Chung-kiu, que llegó a pagar hasta 200 millones de libras (unos 238 millones de euros) por una vivienda. Todo un récord en Reino Unido y que supuso el fin de la incertidumbre política, causante del freno en el mercado. La mejora también llega a barrios menos céntricos, donde las transacciones también han aumentado a doble dígito en el arranque de año. 

Además de las compraventas, los precios de las viviendas repuntaron más de un 2% en diciembre, según los datos del portal inmobiliario Rightmove, y varios agentes del mercado constatan que el interés ha vuelto. La consultora Knight Frank, por ejemplo, asegura que su número de nuevos clientes es el más alto desde 2005, mientras que otros 'players' recuerdan que el precio está un 5% por debajo de los niveles del año pasado, por lo que todavía se pueden encontrar oportunidades inmobiliarias. 

De hecho, según la consultora PwC, la capital británica es la cuarta urbe más atractiva de Europa para invertir este año en el sector, por detrás de París, Berlín y Fráncfort, y justo por delante de Madrid.