Información sobre vivienda y economía

De las minicasas a las minioficinas: la ingeniosa alternativa que llega desde Países Bajos

Dezeen
Dezeen
Autor: Redacción

Tras el auge mundial de las minicasas, ahora llega la moda de las minioficinas. Una alternativa que podría ir en auge por la crisis del coronavirus y de la tendencia de trabajar fuera de la oficina física para evitar posibles contagios.

Y un buen ejemplo de esta nueva apuesta lo encontramos en Países Bajos, donde se han instalado unas cabinas de tamaño reducido donde los ciudadanos tienen espacio suficiente para trabajar y relajarse.

Diseñadas por Dutch Invertuals, estas minioficinas están construidas principalmente de aluminio y madera y están ubicadas en parques. Tienen una superficie de unos 6 m2, aunque en su interior hay todo tipo de detalles: un gran ventanal para que entre la luz natural, imprescindible para poder trabajar, una zona para el descanso y una mesa para poder tener el material necesario, así como fieltros en las paredes donde se pueden colocar folios o 'post-it'. Cada oficina está decorada de una forma diferente.

A pesar de que la propuesta surgió antes de la irrupción del covid-19, en los últimos meses ha cogido fuerza al ser un espacio de trabajo más seguro que las oficinas tradicionales.