De las minicasas a las minioficinas: la ingeniosa alternativa que llega desde Países Bajos

Tras el auge mundial de las minicasas, ahora llega la moda de las minioficinas. Una alternativa que podría ir en auge por la crisis del coronavirus y de la tendencia de trabajar fuera de la oficina física para evitar posibles contagios.
Y un buen ejemplo de esta nueva apuesta lo encontramos en Países Bajos, donde se han instalado unas cabinas de tamaño reducido donde los ciudadanos tienen espacio suficiente para trabajar y relajarse.
Diseñadas por Dutch Invertuals, estas minioficinas están construidas principalmente de aluminio y madera y están ubicadas en parques. Tienen una superficie de unos 6 m2, aunque en su interior hay todo tipo de detalles: un gran ventanal para que entre la luz natural, imprescindible para poder trabajar, una zona para el descanso y una mesa para poder tener el material necesario, así como fieltros en las paredes donde se pueden colocar folios o 'post-it'. Cada oficina está decorada de una forma diferente.
A pesar de que la propuesta surgió antes de la irrupción del covid-19, en los últimos meses ha cogido fuerza al ser un espacio de trabajo más seguro que las oficinas tradicionales.